Postres con chocolate

Receta de Chocolate a la taza

Eva López
Por Eva López, Editora de RecetasGratis. 12 noviembre 2015
Receta de Chocolate a la taza

¿A quién no le gusta el olor a chocolate caliente? Retroceder en el tiempo y volver a aquellas mañanas de domingo, cuando de niños desayunábamos chocolate con churros recién hechos y disfrutábamos de un agradable momento en familia, suena muy bien, ¿verdad? ¡Pues aún sabe mejor!

En RecetasGratis.net queremos que vuelvas a revivir estos momentos y aprendas a preparar tu propio chocolate a la taza para que se lo sirvas a tus hijos, tu pareja, o lo disfrutes en compañía de quien desees.

2 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Hervido, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Chocolate a la taza:

También te puede interesar: Chocolate a la taza keto

Cómo hacer Chocolate a la taza:

1

Antes de ponernos manos a la obra con este desayuno típico español, dejamos listos todos los ingredientes. Para obtener un chocolate a la taza más intenso, recomendamos que el chocolate para fundir tenga un 70% de cacao como mínimo. Por otro lado, si no dispones de cacao en polvo utiliza 90 gramos de cacao para fundir.

2

Ahora que lo tenemos todo, ¡empezamos! Cogemos un cazo, vertemos el agua, añadimos el azúcar y lo ponemos a calentar a fuego alto. Dejamos que hierva, removemos para que el azúcar se disuelva bien y bajamos el fuego a medio.

Receta de Chocolate a la taza - Paso 2
3

Incorporamos al cazo el cacao en polvo y lo disolvemos con ayuda de unas varillas manuales. Aparte, troceamos el chocolate para fundir y añadimos las onzas a la mezcla poco a poco.

4

Bajamos un poco el fuego y vamos removiendo la mezcla con las varillas manuales para que el chocolate se funda mejor y no se queme. Es importante no dejar de remover para evitar que se formen grumos.

5

Cuando el cacao se haya fundido por completo, ya podemos retirar el cazo del fuego y servir el chocolate a la taza bien caliente. Al momento de servirlo, podemos espolvorear un poco de canela en polvo, azúcar glass o añadir unas gotas de esencia de vainilla y mezclar. No lo pienses y acompaña tu chocolate con unos deliciosos churros caseros, donuts o galletas.

Receta de Chocolate a la taza - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Chocolate a la taza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Chocolate a la taza

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Paula Cubillos
En los postres deberían poner la opcion de filtrar " sin horno"
Gracias
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Hola Paula! Lo cierto es que puedes hacerlo. Si entras dentro de la categoría "Postres", en la columna de la izquierda puedes hacer clic sobre "Más filtros", seleccionar "Cocción" y luego "En frío" o "Microondas". Y si utilizas nuestra app para consultar las recetas, simplemente debes presionar sobre "Filtrar" y buscar dichas opciones. ¡Un saludo!
Su valoración:
Gala Hoffmann
Me ha gustado mucho!
1 de 3
Receta de Chocolate a la taza