Compartir

Receta de Bizcochuelo en taza

Por Dani León. Actualizado: 25 junio 2020
Receta de Bizcochuelo en taza

¿Antojo de algo dulce pero no tienes tiempo o energías para preparar algo muy elaborado? ¿Tu cuerpo te pide chocolate? Estás en el lugar indicado. En esta oportunidad te enseñaremos a preparar un delicioso bizcochuelo de chocolate en taza hecho en el microondas.

Te explicaremos cómo hacer un rico postre en taza con pocos ingredientes y que puedes preparar en tu microondas en un par de minutos, verás que queda muy rico y esponjoso. Te lo recomendamos para esos días en los que te apetece disfrutar de un dulce sin mucho esfuerzo. En RecetasGratis nos encanta consentirte, así que sigue leyendo y descubre cómo hacer bizcochuelo en taza.

1 comensal 10m Postre Dificultad muy baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Recetas al microondas
Ingredientes para hacer Bizcochuelo en taza:
También te puede interesar: Bizcochuelo de limón
Cómo hacer Bizcochuelo en taza:
1

Mezcla el harina, la sal y la azúcar en la taza donde vas a preparar el bizcochuelo y revuelve con un tenedor. También es momento de agregar el polvo de hornear (levadura tipo Royal) para que quede bien esponjoso.

Truco: Puedes usar azúcar blanco o moreno.

Receta de Bizcochuelo en taza - Paso 1
2

Añade el cacao y revuelve una vez más hasta que esté todo integrado. Para que tu bizcochuelo en taza tenga un sabor más intenso, te recomendamos usar cacao puro.

Receta de Bizcochuelo en taza - Paso 2
3

Incorpora los ingredientes húmedos, es decir, el agua y el aceite. Es preferible que estos ingredientes estén templados para que la masa quede mejor. Así mismo, agrega la esencia de vainilla si dices añadirla.

Receta de Bizcochuelo en taza - Paso 3
4

Mezcla muy bien con ayuda de un tenedor hasta que quede uniforme y con una consistencia adecuada, algo parecida a la mayonesa en cuanto a espesor está bien. Cocina el bizcochuelo en taza al microondas de 3 a 5 minutos a máxima potencia. En función del microondas, tardará más o menos en hacerse, de manera que te recomendamos revisarlo a los 3 minutos para comprobar si está hecho o necesita algún minuto más.

Truco: Un truco para que suba de manera uniforme es colocar la taza en el extremo del plato del microondas, cocinar el bizcochuelo 1 minuto y medio, girar la taza 180º y cocinarlo otro minuto y medio.

Receta de Bizcochuelo en taza - Paso 4
5

Cuando esté listo, decóralo a tu gusto. Nosotros hemos espolvoreado azúcar glas por encima, que puedes hacer en casa siguiendo la Receta de azúcar glas.Como ves, esta es una receta de bizcochuelo en taza sin huevo fácil, rápida y exquisita. ¡Disfruta de tu rico postre!

Receta de Bizcochuelo en taza - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Bizcochuelo en taza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Ideas para decorar el bizcocho en taza al microondas

Si te apetece disfrutar de un bizcochuelo en taza con una decoración más elaborada, te recomendamos preparar crema batida y colocarla con ayuda de una manga pastelera. Para esta crema, tienes varias opciones:

Otra opción es colocar algunos frutos secos picados encima, incluso justo antes de cocinar el bizcochuelo en taza, virutas de chocolate, ganache de chocolate blanco o mermelada de fresa.

Sube la foto de tu Receta de Bizcochuelo en taza

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
Kata
Queda con mucha acidez, es mucha cantidad de bicarbonato
Su valoración:
Mario J.
Mmmm no queda bueno en el microondas, una sugerencia sería cubrir con plástico film y hacer un par de agujeritos en el mismo a fin que no quede tan seco en la parte superior.

Receta de Bizcochuelo en taza
1 de 6
Receta de Bizcochuelo en taza

Volver arriba