COMPARTIR

Receta de Aguachile verde de pescado

Ana Victoria Vázquez
Por Ana Victoria Vázquez, Cocinera y pastelera amante de la fotografía. Actualizado: 2 mayo 2018
Receta de Aguachile verde de pescado

El aguachile es un platillo típico de México que se consume principalmente en el noroeste del país. Los ingredientes más usados suelen ser camarones crudos, chiles frescos o secos, limón, sal y agua, aunque actualmente se pueden hacer cientos de variantes para esta receta, tal como la que te mostraremos esta vez en RecetasGratis. Se trata de un delicioso aguachile verde de pescado servido con aguacate y pepino. ¡Riquísimo y nutritivo! Así que no busques más recetas y sigue leyendo para descubrir cómo hacer aguachile de pescado paso a paso.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para perder peso, Picante, Marinado, Recetas mexicanas, Recetas sinaloenses
Ingredientes para hacer Aguachile verde de pescado:
También te puede interesar: Pescado capeado
Cómo hacer Aguachile verde de pescado:
1

Corta los filetes de pescado en rebanadas estilo sashimi corte grueso.

Receta de Aguachile verde de pescado - Paso 1
2

Coloca las rebanadas de pescado en un tazón y cubre por completo con jugo de limón. Tapa el recipiente con papel film y deja reposar en el refrigerador de 15 a 30 minutos, o hasta que el pescado esté completamente cocido. Una vez cocido, cuela el pescado para retirar el jugo de limón. Reserva un par de cucharadas de este jugo para la salsa de aguachile verde.

Receta de Aguachile verde de pescado - Paso 2
3

Para preparar la salsa de aguachile verde, licúa los chiles junto con el aceite de oliva, los tomates verdes, el perejil y un poco de sal. Muele hasta que quede una salsa fina. De ser necesario, agregar un par de cucharadas del limón donde se coció el pescado y ajusta la sal.

Receta de Aguachile verde de pescado - Paso 3
4

Acomoda el pescado, la cebolla y el pepino rebanados en un plato hondo. Baña el plato de pescado con la salsa de aguachile verde.

Receta de Aguachile verde de pescado - Paso 4
5

Sirve el aguachile verde de pescado junto con rebanadas de aguacate, cilantro finamente picado y tostadas de maíz horneadas. Esperamos que disfrutes esta receta de aguachile con filete de pescado y si durante el proceso surge alguna pregunta o sugerencia, no dudes en escribir tus comentarios. Si te gusta el pescado crudo puedes probar también el tataki de atún con soja y sésamo o el ceviche de robalo.

Receta de Aguachile verde de pescado - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Aguachile verde de pescado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pescado blanco. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas y recetas sinaloenses.

Sube la foto de tu Receta de Aguachile verde de pescado

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
bexy689
se ve delicioso ya lo preparare ,para mi es algo nuevo
Receta de Aguachile verde de pescado
1 de 6
Receta de Aguachile verde de pescado

Volver arriba ↑