Pollo

Receta de Alas de pollo al Bonilla

Receta de Alas de pollo al Bonilla

Esta es una receta muy buena, se puede hacer con todo tipo de carne, con conejo con liebre y todo tipo de caza. Yo confieso que he cogido muchas ideas de esta gran página DE RECETAS GRATIS, me encanta, espero que os guste esta receta.

2 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Estofado

Ingredientes para hacer Alas de pollo al Bonilla:

También te puede interesar: Alas de pollo guisadas.

Cómo hacer Alas de pollo al Bonilla:

1

Limpiamos las alas bien, si quedan algunas plumillas las ponemos al fuego y las churrascamos. En una cazuela ponemos las alas y ponemos el romero, los ajos enteros con un corte, el vino las especies y el laurel, junto con la pimienta roja, la sal y el agua hasta cubrir las alas. El vinagre lo reservamos para el final. Lo taparemos y dejamos como mínimo tres o cuatro horas para que se adobe. Yo suelo dejar los adobos toda la noche.

Receta de Alas de pollo al Bonilla - Paso 1
2

En una sartén o cazuela ponemos el aceite, seamos generosos, pondremos las alas y la mitad del caldo, del adobo, los ajos, el laurel y el romero lo dejamos aparte, para el final, lo dejamos hervir hasta consumirse y dejamos se siga friendo. Cuando veamos que se va dorando, incorporamos los ajos, el romero, el laurel y medio vaso del resto del adobo, a ser posible todo lo solado o posos del adobo. Lo dejamos que se consuma UN POCO, porque el resto para mojar es un manjar. Unos minutos antes de retirarlo del fuego añadimos el vinagre y le dará un contraste buenísimo.

Receta de Alas de pollo al Bonilla - Paso 2
3

Observación: el caldo del adobo se usa para que las alitas queden más jugosas y blanditas y luego, al final, es para que nos quede ese caldillo que a todos nos gusta mojar.

Receta de Alas de pollo al Bonilla - Paso 3

Si te ha gustado la receta de Alas de pollo al Bonilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pollo.

Sube la foto de tu Receta de Alas de pollo al Bonilla

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Luis Felipe Medina Barrios
Para cara tan buena tienen esas alitas de pollo. Dígame que hoy compre alitas. Las preparare as luego. Gracias José por esa receta tan espectacular.
1 de 4
Receta de Alas de pollo al Bonilla