COMPARTIR

Receta de Alubias rojas de tolosa en olla exprés

Actualizado: 2 noviembre 2015
Receta de Alubias rojas de tolosa en olla exprés

Las alubias roja de Tolosa son un plato tradicional, pero como todo cocido, lleva su tiempo de preparación. Si estas apurado pero quieres comer un buen plato de alubias, sigue paso a paso esta receta con olla express y disfruta de un bue plato de alubias rojas.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Alubias rojas de tolosa en olla exprés:
  • Acompañantes
También te puede interesar: Alubias rojas de tolosa
Cómo hacer Alubias rojas de tolosa en olla exprés:
1

Antes de empezar a preparar las alubias rojas de Tolosa es importante que tengas en cuenta que los ingrediente de la parte de acompañamiento son al gusto. Puedes incluir lo que desees.bien se trate de carnes o verduras.

2

Haz un sofrito con la cebolla y el aceite. Cuando la cebolla esté casi tierna, añade los acompañantes y mezcla bien con el sofrito. Sazona al gusto.

3

Posteriormente, agrega el agua fría junto las alubias a la olla express. Cocina a fuego medio-alto durante unos 20 minutos o hasta que la olla empiece a pitar.

4

Entonces destapa la olla y baja el fuego. Comprueba que las alubias estén tiernas y todo los ingredientes estén cocidos. Comprueba la sazón y corrige si es necesario.

5

Deja reposar fuera del fuego para el caldo espese al gusto. Luego, sirve las alubias rojas de tolosa y disfruta de este potente plato español.

Si te ha gustado la receta de Alubias rojas de tolosa en olla exprés, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alubias. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Alubias rojas de tolosa en olla exprés

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
REDOLK
Un verdadero plato bien elaborado y de lujo.Personalmente discrepo con la morcilla, puesto que al ser bastante especiada (Según de que regiones)le presta un excesivo sabor, matando la esencia del resto de ingredientes. (Es mi gusto)Pero...Menos pizzas y burguers, que esto si es comer en condiciones, degustando la sabia y exquisita cocina tradicional y mutrirse bien.Buen provecho a tod@s
GOTZON
una receta cojonuda y buenisima, lo unico que quiero saber es para cuantas personas es 1/2 kg. de alubias?????
Aloña
Hola Gotzon!
1/2 kilo de alubias, para 4 personas.
👍
sam
guindilla se escribe así, no guindilla!
Receta de Alubias rojas de tolosa en olla exprés
Receta de Alubias rojas de tolosa en olla exprés

Volver arriba ↑