Compartir

Receta de Árbol de Navidad con frutas y gominolas

 
Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 7 enero 2016
Receta de Árbol de Navidad con frutas y gominolas

Con la llegada de la Navidad siempre queremos sorprender a los más pequeños de casa con recetas divertidas y nutritivas al mismo tiempo, que consigan sacar una sonrisa y aportar la cantidad de vitaminas que su cuerpo necesita. Con este árbol de Navidad con frutas y Moritas Ricolino, proporcionarás a tus hijos un postre cargado de vitamina C y E, fibra y antioxidantes, esenciales para el correcto funcionamiento de su organismo. ¿A qué esperas para prepararlo? ¡Sigue leyendo y descubre el paso a paso!

4 comensales 15m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recetas para Navidad, En frío
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Árbol de Navidad de frutas
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezaremos la receta de Navidad por la base del árbol. Para hacerla, corta las rebanadas de sandía en forma de trapecios. Cuando tengas los cuatro trapecios, coge las partes sobrantes de sandía y corta cuatro troncos.

2

Ahora, coge las rebanadas de melón y córtalas también en forma de trapecio, pero más pequeños que los anteriores. Reserva esta fruta con la sandía y toma la piña para cortarla, igual, en trapecios más pequeños que los de melón.

3

Coloca en cada plato la base de sandía, incluyendo el tronco, seguida del trapecio de melón y, por último de la piña. Observa como el árbol de Navidad con frutas empieza a tomar forma.

4

Ahora que tenemos el cuerpo del árbol, vamos a elaborar la estrella que coronará la cima. Si dispones de un cortapastas en forma de estrella, utilízalo para cortar la carambola. Si no tienes, tendrás que coger un cuchillo y cortarla manualmente, con mucha paciencia e intentando que las cinco puntas queden lo más parecidas posible.

5

Decora el árbol de frutas con las Moritas Ricolino, simulando las típicas bolas de Navidad. Puedes fijarte en la combinación de colores que hemos hecho nosotros, o colocarlas a tu gusto, dejando volar tu imaginación.

6

Sirve el árbol de Navidad con frutas como postre y sorprende a los más pequeños con un plato cargado de vitaminas. Te animamos a que sigas buscando ideas originales para estas fechas tan señaladas, y elabores unos divertidos sándwiches navideños para la hora de la merienda.

Truco: Si quieres, puedes incorporar un poco de queso cottage a la fruta.

Receta de Árbol de Navidad con frutas y gominolas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Árbol de Navidad con frutas y gominolas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con frutas.

Información nutricional

Convierte esta receta en un desayuno añadiendo yogur descremado y dos cucharadas de amaranto tostado.

En cuanto al valor nutricional, cada porción de árbol de Navidad con frutas y Moritas Ricolino contiene:

  • 122 calorías
  • 0 g de proteína
  • 0 g de lípidos
  • 30 g de carbohidratos

Sube la foto de tu Receta de Árbol de Navidad con frutas y gominolas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Árbol de Navidad con frutas y gominolas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Árbol de Navidad con frutas y gominolas
1 de 2
Receta de Árbol de Navidad con frutas y gominolas

Volver arriba