COMPARTIR

Receta de Arepas de maíz fritas

Receta de Arepas de maíz fritas

Las arepas son la comida más popular de Venezuela, aunque también son famosas en Colombia. Hechas con harina de maíz, este pan se puede hacer asado o frito, rellenar con casi cualquier cosa y servir para el desayuno o la cena, aunque para quien no está acostumbrado suele ser una comida bastante pesada.

A diferencia de la receta de arepitas fritas venezolanas que compartí hace tiempo, en esta receta de arepas de maíz fritas, explico paso a paso la forma tradicional de hacer este tipo de arepas de maíz, no las de aperitivo sino las que se sirven a diario en cualquier casa venezolana. Así que sigue leyendo en RecetasGratis.net, ya verás como hacer arepas fritas es super fácil.

4 comensales 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Ideal acompañar con zumo natural, Frito, Recetas venezolanas
Ingredientes para hacer Arepas de maíz fritas:
También te puede interesar: Arepa llanera
Cómo hacer Arepas de maíz fritas:
1

El primer paso para hacer estas ricas arepas fritas venezolanas es reunir todos los ingredientes.

Como ves, en la lista he puesto queso parmesano, pero esto no forma parte de la receta original, es simplemente un ingrediente extra que a mi personalmente me gusta incluir porque le da un toque de sabor especial a la masa.

Receta de Arepas de maíz fritas - Paso 1
2

Es importante que para hacer la masa de las arepas el agua no esté fría, será suficiente con que esté a temperatura ambiente. Entonces, mezcla el agua con la mantequilla derretida y añade también un poco de sal.

Puedes derretir la mantequilla en el microondas y esta puede ser de cualquier tipo, ya que lo que aporta es suavidad a la masa.

Receta de Arepas de maíz fritas - Paso 2
3

A continuación ve añadiendo la harina de maíz poco a poco a medida que vas removiendo con una cuchara o un tenedor. Incorpora suficiente harina hasta conseguir una masa muy suave pero moldeable.

Receta de Arepas de maíz fritas - Paso 3
4

Llegará un momento que tendrás que amasar con las manos, la masa para las arepas de maíz fritas debe quedarte como se ve en la foto.

Si te has pasado con la cantidad de harina puedes añadir más agua. Recuerda que la masa queda muy dura las arepas quedarán secas.

Truco: Si decides usar el queso parmesano, puedes añadirlo a la masa en este paso

Receta de Arepas de maíz fritas - Paso 4
5

Las arepas fritas tienen una forma muy particular, como una arepa clásica pero más delgada y con agujero en el centro. Este agujero lo que hace es ayudar a que la arepa se cocine bien por todas partes.

Entonces, para formar las arepas primero haz bolas de masa, aplástalas y termina haciendo un pequeño orificio en el medio con el dedo. Tal como se ve en la foto.

Receta de Arepas de maíz fritas - Paso 5
6

Fríe las apepas en abundante aceite caliente. Lo ideal es que lo hagas en un cazo con suficiente aceite para que las arepas floten, de este modo se harán de forma pareja de lado y lado. Vigila que se doren bien por ambos lados.

Receta de Arepas de maíz fritas - Paso 6
7

Retira las arepas fritas venezolanas a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y listo. Ya podrás servirlas como más te guste.

Receta de Arepas de maíz fritas - Paso 7
8

Las arepas fritas de maíz se pueden servir con casi cualquier cosa, pero eso si, mejor abrirlas por la mitad y poner un poco de mantequilla antes de cualquier relleno. Te recomiendo probarlas con carne mechada o con unos huevos revueltos. ¡Buen provecho!

Receta de Arepas de maíz fritas - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Arepas de maíz fritas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arepas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.

Sube la foto de tu Receta de Arepas de maíz fritas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Su valoración:
Ana urieles
Me gustaría más recetas libres de gluten
Su valoración:
angelikarla
con su respectivo huequito🇻🇪🤗
Su valoración:
Carlos
A mí me basta con hacer la masa igual que las arepas asadas tradicionales para luego acompañarlas simplemente con jamón endiablado, salsa golf/rosada y queso rallado.
leonardoreyes
que fino
Su valoración:
Yolanda
La masa de maíz no me quedó bien, se me pegó en las manos me costó hacer las bolas y la forma de arepa. El sabor dela masa bien pero al freirla me quedó como una tortilla de maíz panameña. Qué cantidad de harina se agrega? la recetao lo dice. Saludos.
Vanessa Romero
Hola Yolanda, que pena que no te hayan quedado bien. A ver, la cantidad de harina siempre es un poco al ojo, tienes que ir añadiendo hasta conseguir que la masa no se te pegue en las manos, como dice en la receta. Te prometo hacerlas de nuevo y tratar de medir la cantidad de harina exacta para colocar el dato. ¡Saludos!
Receta de Arepas de maíz fritas
1 de 9
Receta de Arepas de maíz fritas

Volver arriba ↑