Las arepas venezolanas soy muy fáciles de hacer y la única variación al hacerlas fritas es que la masa debe quedar muy suave y podemos añadirle un poco de queso rallado. Si te gustan las arepas crujientes esta receta fácil es la que buscabas, aprende cómo hacer las auténticas arepas fritas de maíz y dales tu toque personal rellenándolas con tus sabores preferidos. ¡Manos a la obra!
Para empezar a preparar las arepitas fritas de maíz, lo primero es hacer la masa. Para ello, mezcla la leche con el agua luego, une este líquido con la masa, la sal y el queso si deseas añadirle. Puedes utilizar cualquier tipo de queso.
2
Amasa bien los ingredientes hasta que no se sienta ningún grumo, la masa debe quedar maleable y ligeramente pegajosa. Puede que necesites añadir un poco más agua o de harina.
3
Cuando consigas la textura adecuada, forma pequeñas bolas de masa y aplástalas formando círculos ligeramente ovalados. En este caso es preparado arepitas, pero si quieres hacerlas más grandes te recomiendo que les hagas un agujero en el centro con el dedo para que se cocinen bien.
4
Lleva las arepitas de maíz a una sartén con abundante aceite caliente. Es importante que el aceite esté bien caliente, una vez las pongas a freír, baja ligeramente la llama para que no se quemen. Cocina las arepitas hasta que se doren por ambos lados.
5
Coloca las arepas fritas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
6
Disfruta de las deliciosas y crujientes arepas fritas venezolanas para el desayuno, la cena o incluso las puedes servir como aperitivo en tu próxima reunión. Acompáñalas con la famosa reina pepiada, con queso, jamón o con unos huevos revueltos. Y recuerda dejar tus comentarios si te ha gustado esta receta.
Si te ha gustado la receta de Arepas fritas venezolanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arepas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.
Sube la foto de tu Receta de Arepas fritas venezolanas
Sube la foto de tu plato
✕︎
Sube tu foto
Escribir comentario
11 comentarios
Su valoración:
Maria
Me quedaron exellente!
Su valoración:
Manuel
Me encanto gracias!
Su valoración:
vilma maldonado
Quiero aprender a hacer, aqui en Bolivia tenemos la harina de maiz amarillo precocido y la harina de maiz blanco, cual debo utilizar? gracias por su respuesta.
Hola Vilma, en principio son las mismas, el color no da ningún sabor distinto. Normalmente las arepas se hacen con la harina de maíz blanca, pero por ejemplo a mi me gusta mucho más usar la harina amarilla. Es a gusto, así que puedes usar cualquiera. ¡Saludos!
Su valoración:
Gloria
Gracias es una receta deliciosa, en Michoacán, México les llamamos GORDITAS y las rellenamos con carnitas, chicharron y demás, son DELICIOSAS
Hola Gualca! gracias por comentar! como buena venezolana no puedo vivir sin arepas! así que si puedo ayudar a que más personas las prueben mejor! ;)
Su valoración:
Carla
Las voy hacer. Aquí argentina
Su valoración:
Efrain Pacheco Ramirez
Se ven ricas las hare pronto
Su valoración:
Salvador
Solo una duda, la harina de maiz es de maiz nixtamalizado o es harina de maiz normal.
Aquí en México hacemos algo muy parecido, les llamamos gordas o gorditas y se hacen cocidas en el comal y también fritas en aceite, se usa harina de maiz nixtamalizado ( (masa de maiz para tortillas) y se rellenan con diferentes guisos, son muy populres y sabrosas.
Saludos.
Hola Salvador, las gorditas son muy similares a las arepas. En Venezuela se hacen con Harina Pan que es la marca más popular de harina de maíz, puede ser blanca o amarilla pero creo que es harina común, no nixtamalizada.
Salvador Castro P.
Hola Vanesa, estuve sin usar este correo un largo tiempo y ahora lo retomo y tu comentario me gusto, soy un cocinero aficionado con poca experiencia pero con mucho gusto de cocinar y tu escribes en Recetas gratis y en algo puedo cooperar con gusto lo haré, estaré pendiente de las recetas y comentare cuando sea necesario. Saludos.
Su valoración:
ANA MARIA
me parecen muy iteresante-quiero saber si en vez de freírlas--las puedo hornear-gracias ANA MARIA
Hola Ana María, claro que las puedes hornear, te recomiendo que las ases primero en una sartén y luego las lleves al horno. Quedarán igual de sabrosas y un poquito más ligeras.