Otros aperitivos

Receta de Arrollado de jamón y queso con masa casera

rocisilva
Por rocisilva. Actualizado: 13 febrero 2018
Receta de Arrollado de jamón y queso con masa casera

Si tienes que preparar pasapalos o aperitivos para una reunión familiar, no te hagas mucho lío y aprende a preparar estos ricos arrollados de jamón y queso. Se trata de un pan relleno muy fácil de hacer, que tiene un sabor suave y una textura ligeramente crujiente, además, no sólo se hacen de jamón y queso, sino que puedes rellenarlos con casi cualquier cosa.

Presta atención a las indicaciones del cocinero y sigue paso a paso la receta sin perder detalle, te aseguramos que al terminar podrás darle un bocado a unos deliciosos rollitos salados con jamón y queso fundido... ¡le alegrarás el día a toda la familia!

4 comensales 1h 30m Entrante Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Arrollado de jamón y queso con masa casera:

También te puede interesar: Pionono de jamón y queso

Cómo hacer Arrollado de jamón y queso con masa casera:

1

Empezamos por hacer la masa de harina de trigo. Para ello, colocar la levadura, dos cucharadas de harina, azúcar y una taza de leche en un bol. Mezclar y dejar reposar 10 minutos.

Por otro lado, ponemos el resto de la harina y la sal en otro bol, mezclamos y hacemos un hueco en el centro, donde añadiremos la manteca a temperatura ambiente junto con los huevos y la levadura.

Mezclar todo desde el centro a medida que se incorpora el resto de leche poco a poco, hasta formar una masa tierna.

Dejamos esta masa sobre la mesada y se amasa hasta que esté lisa y homogénea. Hacer un bollo y dejar levar en un bol aceitado, cubierto con papel film, hasta que duplique su volumen.

Receta de Arrollado de jamón y queso con masa casera - Paso 1
2

Pasado este tiempo, procedemos a cortar las lonchas de jamón y queso para hacer nuestros rollitos de pan relleno.

Por otro lado, se retirar la masa del bol y se aplana con las manos para desgasificar. Estiramos hasta obtener una lámina rectangular de 35 cm de largo por 20 de ancho. Cuando la tengamos, vamos colocando trozos de jamón y queso y enrollamos.

Para terminar de armar nuestros rollitos de jamón y queso, cortamos en piezas pequeñas, tal como se ve en la foto, y se colocan en una bandeja de horno previamente engrasada.

Tapa con papel film y deja en reposo hasta que aumente nuevamente su volumen.

Receta de Arrollado de jamón y queso con masa casera - Paso 2
3

Cuando lo tengas, se pintan todos con huevo batido y cocinar en el horno durante unos 30 minutos o hasta que veas que se ponen dorados y crujientes. La temperatura de cocción puede variar según le horno, pero en principio bastará con una temperatura media de 160-180 ºC.

Receta de Arrollado de jamón y queso con masa casera - Paso 3
4

Cuando estén listos los bocados salados, solo tendrás que servir y disfrutar. Este tipo de arrollado de jamón y queso se puede hacer con pan de molde o con pionono, un tipo de bizcocho muy fino, muy utilizado en la cocina argentina.

Y otro aperitivo de jamón y queso que puedes hacer fácil y rápido, son las serpentinas de pan, ¡no dejes de revisar su receta!

Receta de Arrollado de jamón y queso con masa casera - Paso 4

Si te ha gustado la receta de Arrollado de jamón y queso con masa casera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros aperitivos.

Sube la foto de tu Receta de Arrollado de jamón y queso con masa casera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Gloria Riquelme
Bien explicado
rushtek
ricos
1 de 5
Receta de Arrollado de jamón y queso con masa casera