Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz integral con champiñones

Receta de Arroz integral con champiñones

Si quieres comer algo delicioso y con menos calorías que un carbohidrato normal prueba esta receta de arroz integral con champiñones de dieta que te ofrecemos en RecetasGratis para que además de ayudarte a bajar de peso sigas comiendo algo rico y sano.

Yo he utilizado cebolla, pimiento verde, pimiento rojo, ajo y tomate para hacer el sofrito pero tú puedes utilizar otras cosas y montarte tu propio arroz integral con verduras y champiñones a tu gusto. ¡Anímate y disfruta comiendo!

Ingredientes para 1 ración de Arroz integral con champiñones:
Pasos a seguir para hacer esta receta | 45 minutos
1

Lo primero que tenemos que hacer para elaborar este arroz integral con verduras y champiñones es poner agua a hervir con una pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añade el arroz integral, remuévelo un poco y deja que se cueza durante una media hora aproximadamente a fuego medio.

2

Mientras tanto, pela y pica la cebolla y el diente de ajo, y limpia y pica también el pimiento verde y el rojo, y empieza a pochar todas las verduras en una sartén con un chorrito de aceite. Pon muy poquito para que el arroz integral con champiñones de dieta tenga menos calorías.

3

Cuando la cebolla esté transparente, añade los champiñones laminados y sigue sofriendo todos los ingredientes del arroz integral con verduras.

4

Una vez las verduras y los champiñones estén bien hechos, añade el tomate frito o natural a la sartén. Si escoges el tomate natural el arroz integral con setas tendrá muchas menos calorías pero tardarás más en hacerlo porque tendrás que esperar a que se fría bien.

5

Pasada la media hora, comprueba que esté cocido y escurre bien el arroz integral. Normalmente con 30 minutos de cocción da de sobras para que se cueza bien este tipo de arroz pero si lo quieres al dente, de´jalo unos 5 minutos menos hirviendo.

6

Finalmente, agrega el arroz integral cocido al sofrito de verduras y champiñones y remueve todo bien para que se integren todos los sabores.

7

Ahora ya solamente queda servir nuestro arroz integral con champiñones con una pizca de perejil seco espolvoreado por encima y listo. ¡Delicioso!

Si te ha gustado la receta de Arroz integral con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Arroces sueltos.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Plato principal
  • Alimentación: Perder peso

Sube la foto de tu Receta de Arroz integral con champiñones

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1)

Escribir comentario sobre Arroz integral con champiñones

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
ire-12
Rico, rico... aunque lo hice con artoz blanco y en vez de pimiento verde usé apio. Improvisé un poquito con lo que tenía...riquísimo en verdad !!

Receta de Arroz integral con champiñones
1 de 8
Receta de Arroz integral con champiñones