Compartir
Compartir en:

Receta de Arroz integral con quinoa

Receta de Arroz integral con quinoa
Ingredientes para 5 raciones de Arroz integral con quinoa:
También te puede interesar: Receta de Arroz integral con champiñones
Instrucciones | 30 minutos
1

Para empezar a realizar nuestra receta de arroz integral con quinoa, el primer paso es prealistar todos los ingredientes.

2

Lleva una olla a fuego medio y agrega la cucharada de aceite de girasol junto con el arroz integral y sofríelo durante un par de minutos con un poco de sal al gusto. Recordemos que el arroz integral es el arroz que no se ha procesado y todavía contiene el pistilo lo cual hace que su cocción sea un poco más lenta que el normal.

3

Agrega pasta de ajo y deja sofreír por unos minutos más. El arroz integral es más duro que el arroz blanco, esto quiere decir que siempre por una taza de arroz integral vas a tener que agregar tres tazas de agua.

4

Una ve hayamos agregado el agua en el paso anterior y veamos que el agua se seca, tapamos el arroz y bajamos a fuego lento de esta manera terminaremos la cocción de nuestro arroz integral. Debes dejar a esta temperatura durante unos 20 minutos aproximadamente.

5

Ahora vamos a preparar la quinoa. Para ello, el primer paso es llevar a un colador y lavar hasta que el agua que sale de la quinoa deje de botar un color blanco.

6

Las medidas de la quinoa son iguales a las del arroz blanco normal, por una taza que vas a cocinar agregas dos tazas de agua. Entonces llevamos nuestra quinoa a una olla con dos tazas de agua y cocinamos a fuego medio durante 20 minutos o hasta que observes que el agua se seca por completo.

7

Una vez tenemos los dos ingredientes principales previamente cocinados, procedemos a preparar el arroz integral con quinoa. Llevamos una sartén a fuego medio y sofreímos la quinoa con un poco de sal y pimienta al gusto.

8

Agrega el arroz integral a la sartén donde tenemos la quinoa y mezclamos bien hasta integrar todos los ingredientes.

9

Para resaltar el sabor de nuestra receta agrégale un poco de pasta de ajo al gusto, sal, pimienta y perejil finamente picado. De esta manera obtendremos una preparación con excelente sabor, si deseas cambiar la especia por alguna otra que sea de tu agrado puedes hacerlo.

10

Sirve el arroz integral con quinoa acompañando con cualquier tipo de proteina que desees sin embargo también es una excelente acompañamiento con cualquier legumbre, esta preparación contiene mucha fibra así que es importante que podamos medir cada una de las porciones.

Si te ha gustado la receta de Arroz integral con quinoa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Quinoa.

Información adicional

Sube la foto de tu Receta de Arroz integral con quinoa

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (2)

Escribir comentario sobre Arroz integral con quinoa

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Maria
Buenisima y super saludable
Laura Durán
Espero la disfrutes, un saludo grande!
Su valoración:
javi_gal
muy facil y debe de estar buena pero no se que es la quinoa

Receta de Arroz integral con quinoa
1 de 11
Receta de Arroz integral con quinoa