Bacalao

Receta de Bacalao con alcachofas

Receta de Bacalao con alcachofas

En RecetasGratis, esta vez te traemos un platillo tan delicioso y ligero que podrás cocinar en casa sin temor a las calorías o las grasas. Esta receta de bacalao con alcachofas es riquísima en minerales y vitaminas, podrás también servirlo a tus pequeños con la tranquilidad de que les estás dando un aporte súper importante en nutrientes.

Además, para hacerla más completa, la hemos acompañado de huevos, guisantes, patatas y otras verduras. ¿El resultado? Un manjar perfecto para comer durante Semana Santa o durante la época de alcachofas. Sigue leyendo y descubre cómo hacer bacalao con alcachofas en pasos fáciles y rápidos.

3 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin gluten, Nada picante, Hervido
Ingredientes para hacer Bacalao con alcachofas:
También te puede interesar: Migas de bacalao
Cómo hacer Bacalao con alcachofas:
1

Prepara el bacalao desalado sin piel ni espinas, corta las alcachofas en cuatro y rocíalas con limón para evitar que se ennegrezcan demasiado. Pela las patatas y córtalas en rodajas gruesas, corta la cebolla en pluma. Puedes cortar el puerro en 4 mitades de 3 dedos de largo.

Receta de Bacalao con alcachofas - Paso 1
2

Cuece las verduras durante 15 minutos con agua y sal. Por otro lado, prepara los huevos cocidos echándole sal y un chorrito de vinagre al agua. Déjalos unos 12 minutos a partir de que rompa el hervor. Descubre aquí cómo hacer huevos cocidos perfectos.

Receta de Bacalao con alcachofas - Paso 2
3

Vierte en una cazuela de barro o un recipiente hondo un chorro de aceite de oliva. Fríe las patatas a fuego medio, no deben dorarse durante mucho tiempo, puesto que su textura debe quedar tierna por dentro para evitar que la rodaja se acartone.

Receta de Bacalao con alcachofas - Paso 3
4

Retira las patatas y resérvalas una vez estén listas. En la misma cazuela, sofríe la cebolla y el puerro, sigue cocinando a fuego medio y remueve para evitar que lleguen a quemarse, después retira y reserva.

Receta de Bacalao con alcachofas - Paso 4
5

Ahora, pasa al bacalao. Haz igual que con el resto de los ingredientes que has sofrito, deja sofreír por 2 minutos de cada lado. Es solo para sellarlo un poquito, después acabará de hacerse. Aparta del fuego y retira el aceite que quede de sofreír. Usa la misma cazuela para seguir preparando el bacalao con alcachofas y guisantes.

Truco: Ve con cuidado en el sofrito del bacalao para que no se te pegue y se deshaga. Tenlo con el fuego medio y con aceite suficiente.

Receta de Bacalao con alcachofas - Paso 5
6

Añade a la cazuela el vino y la pastilla de caldo. Remueve y, a continuación, vierte un vaso de agua. No debes añadir sal a este guiso porque ya será suficiente con la pastilla de caldo y el bacalao.

Receta de Bacalao con alcachofas - Paso 6
7

Una vez tengas un caldo formado, ve introduciendo todos los ingredientes. Comienza con las verduras y termina con el bacalao y las patatas. Menea las asas de un lado a otro para evitar que el bacalao se deshaga e integrar correctamente los sabores. Deja cocer por 7 minutos a fuego alto. Por último, sirve tu bacalao con alcachofas y espolvorea cúrcuma por encima.

Receta de Bacalao con alcachofas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bacalao con alcachofas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao.

Bacalao con alcachofas - Sugerencias y otras recetas

Además de hacer el bacalao con alcachofas y patatas, guisantes y huevos, también puedes añadir otros ingredientes como las alemejas y los garbanzos. En cualquier caso, con una receta tan completa no necesitarás muchos acompañamientos extras, solo un buen pan para mojar en la salsa y estarás listo.

El bacalao es un pescado blanco que, además de ser muy nutritivo, nunca decepciona, así que si quieres conocer más recetas de bacalao y probarlo de todas las formas posibles, no dudes en visitar algunas de nuestras sugerencias:

Sube la foto de tu Receta de Bacalao con alcachofas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Ileana
Buenos platos y sensillos para hacerlos
1 de 8
Receta de Bacalao con alcachofas