Compartir
Compartir en:

Receta de Bacalao con pimientos choriceros

126 veces compartido
 
Añadir a favoritos
Receta de Bacalao con pimientos choriceros

Fácil pero, sobre todo, llena de sabor. Esta receta de bacalao sorprenderá a más de uno cuando la pruebe, tanto por su color como por sus aromas y contrastes. Además, al tratarse de un plato cocinado en el horno, no tendremos que hacer prácticamente ningún esfuerzo. No lo pienses más y sigue leyendo para aprender conmigo a preparar este bacalao con pimientos choriceros.

Ingredientes para 4 raciones de Bacalao con pimientos choriceros:
Instrucciones | 4 horas
1

Antes de ponernos manos a la obra con esta receta de bacalao, cabe destacar que solo usaremos los pimientos choriceros. La pasta de pimientos está indicada para aquellas personas que prefieran este producto en lugar de los pimientos enteros.

2

Empezamos hidratando los pimientos choriceros en un bol con agua templada durante dos horas. Recuerda que, si prefieres la pasta de pimientos choriceros, este paso puedes saltarlo.

3

Aparte, pelamos las patatas, las lavamos y las cortamos en rodajas tal y como se muestra en la fotografía. Luego, cortamos la cebolla y fileteamos los ajos ya pelados.

4

Cogemos una fuente de horno y colocamos una cama de patatas, cebollas y ajo. Añadimos sal y pimienta al gusto y un chorrito de aceite.

5

Pasadas las horas de hidratación de los pimientos, los escurrimos y con cuidado de no coger la piel, los rascamos para batir la carne extraída con el vino blanco. Si usas la pasta de pimientos choriceros, bátela con el vino.

6

De la mezcla anterior obtenida, vertemos 200 ml sobre la cama de patatas y cebolla. Verás que este jugo aportará muchísimo sabor al bacalao con patatas. Precalentamos el horno a 200ºC.

7

Introducimos la fuente en el horno y horneamos durante 50 minutos aproximadamente, o hasta que veamos que las patatas están tiernas.

8

Pasado el tiempo, colocamos los lomos de bacalao sobre la cama de patatas y cebollas, vertemos sobre ellos el resto de mezcla de vino blanco y pimientos choriceros. Horneamos el bacalao durante 15-18 minutos, o hasta que veamos que está bien hecho.

9

¡Listo! Servimos el bacalao con pimientos choriceros recién hecho para disfrutarlo calentito. Si te ha gustado esta receta de bacalao al horno, visita mi blog Sabor en Cristal para descubrir mucho más. Y si buscas un postre sencillo para finalizar tu menú, te propongo atreverte con la tarta de queso mascarpone o el tiramisú de fresa.

Si te ha gustado la receta de Bacalao con pimientos choriceros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bacalao o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Información adicional
  • Coste: Medio
  • Para: Plato principal
  • Cocción: Al horno
  • País: España
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Bacalao con pimientos choriceros

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bacalao con pimientos choriceros

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Bacalao con pimientos choriceros
1 de 10
Receta de Bacalao con pimientos choriceros