COMPARTIR

Batido de plátano y avena para adelgazar

Eleonor Fischer
Por Eleonor Fischer, Fotógrafa gastronómica. Actualizado: 22 febrero 2023
Batido de plátano y avena para adelgazar

Sin excusas… ,¡a desayunar! Todos sabemos que el desayuno resulta vital para un buen desempeño del organismo a lo largo de día. Sin embargo, muchas personas también creen que si se saltan esta comida, bajarán de peso rápidamente. La verdad resulta muy distinta, pues al no consumir la primera comida del día, el cuerpo se resiente y, además, el metabolismo se ralentiza, lo cual contribuye al incremento de peso.

Si necesitas una receta fácil, rápida, sabrosa, económica y que te ayude a adelgazar, en RecetasGratis la tenemos para ti, te enseñamos cómo hacer batido de plátano con avena para bajar de peso. Este batido adelgazante, además de ayudarte a perder peso, contribuye a la reducción localizada de la barriga. ¡Un elixir dietético!

2 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, En frío
Ingredientes para hacer Batido de plátano y avena para adelgazar:
Utensilios:
También te puede interesar: Batido de avena y plátano
Cómo hacer Batido de plátano y avena para adelgazar:
1

Para empezar con la receta de este licuado de avena para bajar de peso, primero organiza los ingredientes sobre la mesa. Mide, pesa y reserva cada ingrediente antes de comenzar a preparar este batido de plátano con avena para adelgazar.

Truco: remoja la avena en agua durante la noche anterior. Al día siguiente desecha el agua, cuela y reserva.

Batido de plátano y avena para adelgazar - Paso 1
2

Vierte todos los ingredientes dentro de la licuadora. Bate a alta velocidad y..., ¡listo! Una bebida fácil, saludable y ¡riquísima! Y si quieres hacer el batido de plátano y avena para bajar de peso todavía más natural, prepara tu propia leche de soja o leche de arroz.

Batido de plátano y avena para adelgazar - Paso 2
3

Sirve este batido de plátano con avena para adelgazar, adornado con semillas de linaza y ¡a degustar! Una bebida ideal para conseguir la figura deseada o mantener la línea. Rebaja mientras le dices ¡adiós a la barriguita! Cuéntame como te va este maravilloso licuado de plátano con avena y no olvides tomar una foto de tu creación y compartirla.

Y, si quieres conocer más recetas de batidos con plátano, sigue leyendo:

Batido de plátano y avena para adelgazar - Paso 3
4

Si prefieres ver la preparación en vídeo de este licuado de banana y avena, ¡no dejes de visitar nuestro canal de YouTube para descubrir el paso a paso de esta receta de batido de plátano y avena!

Si te ha gustado la receta de Batido de plátano y avena para adelgazar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.

Beneficios del batido de plátano y avena

El batido de plátano y avena para adelgazar ayuda a quienes desean lograr una figura esbelta, alimentándolos y proporcionándoles una bebida simplemente ¡deliciosa! ¿Quién dijo que para hacer dieta hay que sufrir? Las calorías aproximadas contenidas en este beneficioso batido están distribuidas así: 1 banano = 120 calorías; 1 taza de leche de soja= 150 calorías; 1 taza de yogur griego = 220 calorías; 1 taza de avena en hojuelas = 75 calorías; 4 cucharadas de linaza = 220 calorías; 1 cucharada de miel = 64 calorías.

Total= 849 calorías. ¡Un desayuno perfecto!

Produce saciedad

Uno de los atributos más apreciados de este batido de plátano y avena para perder peso es que la combinación de la avena, el yogur y la linaza causa en conjunto una gran sensación de saciedad. El beneficio de este efecto es una reducción de la ansiedad y, por consecuencia, unos mejores resultados a la hora de enfrentar una dieta. Pero, ¿cómo funcionan estos ingredientes por separado para conseguir este efecto?

La avena posee carbohidratos de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado y un mayor control de los niveles de azúcar en la sangre. Por su parte, el yogur griego, gracias a su consistencia gruesa, cremosa y rica en proteínas, proporciona una agradable sensación de llenura; superando las ya ventajosas características del yogur común.

Por otro lado, la fibra contenida en la linaza crea saciedad en quien la consume y sin ningún aporte extra de calorías. Quizá por esta razón, según estudios, las altas ingestas de fibra están relacionadas con pesos corporales más bajos. Además, las grasas saludables de la linaza favorecen a retardar el aumento del azúcar en la sangre. Por esta razón es ideal para acompañar alimentos ricos en carbohidratos, pues nivela el azúcar y por consiguiente controla el apetito.

En tanto, el plátano según los expertos, gracias a sustancias que ayudan a la liberación de serotonina (un neurotransmisor) calma la ansiedad, relaja y como resultado final produce saciedad a nivel cerebral. La miel, dosis de energía, produce también cierta saciedad.

La leche de soja posee sustancias que actúan sobre el hipotálamo, un lugar del cerebro donde se ubican los núcleos del hambre y de la saciedad. Mientras ambos núcleos del celebro se mantengan equilibrados, el organismo exigirá solo lo necesario.

Otorga gran energía organismo

El organismo humano diariamente funciona gracias a los macronutrientes: los hidratos de carbono (llamados también carbohidratos, glúcidos o azúcares) y las proteínas y lípidos (grasas). Estos nutrientes son transformados dentro del cuerpo en energía para que se puedan realizar todas sus funciones vitales: energía mecánica para el trabajo muscular, energía química para el mantenimiento de la temperatura corporal, por ejemplo. La energía se mide en julios o en calorías. Para todas las personas es importante una adecuada ingesta de energía o calorías; en especial para niños, adolescentes, estudiantes, deportistas, adultos mayores y todo aquel que utilice grandes cantidades de energía física o mental a diario.

¿Qué aportan los ingredientes de este batido de plátano y avena para adelgazar a la energía diaria que necesitamos? En primer lugar, hablemos del plátano, que posee abundante cantidad de hidratos de carbono, los cuales constituyen una buena fuente de energía para el organismo. Por esta razón, resulta ideal para dietas de bebés, niños, deportistas o cualquier persona que necesita calorías de origen saludable. Pero…, ¿por qué es la banana considerada la fruta perfecta para reponerse de las actividades deportivas? Por su alto contenido en potasio y sus beneficios a largo plazo, algo que las bebidas isotónicas no poseen: antioxidantes, fibra y vitamina B.

Sube la foto de tu Batido de plátano y avena para adelgazar

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
44 comentarios
Su valoración:
Nini johana gordillo guarin velasquez
Regáleme el truco de la banana por favor
Su valoración:
Paola
Adelgazar? A mi hija se lo recomendó su medico para ganar peso.
Su valoración:
Mario Alberto
Este batido de plátano con avena es en ayunasvvdd...pero x cuánto tiempo
Su valoración:
Carol
Sin palabras mil gracias por estos consejos muy explicadas y estas recetas de infusión de batido etc
Su valoración:
Mauricio
Pero tiene más calorías que un asado!!!!
Su valoración:
Felicidad
Ago senderismo todos los dias, 20 km, en ayunas tomo un batido de avena ya remojada, un platano,yogur y miel, alas 11 ago una parade de 5 minutos para tomarme una fruta..estoy hsciendo lo corecto
Un saludo...Felicidad
Su valoración:
RODRIGO
Excelente información lo probaré y les compartiré mi experiencia gracias.
Eleonor Fischer
¡Hola Rodrigo!

Muchas gracias por tú comentario, y esperamos emocionados tu experiencia.

¡Un gran saludo para tí!
Su valoración:
Dayron Fonseca
De hecho es un batido que recomendamos los instructores físicos 3 veces al día para aumentar de peso en personas delgadas, ya que contiene más o menos 500Calorias, más que un desayuno habitual incluso, no creo que sea un batido adelgazante desde ningún punto de vista
Su valoración:
Adrián
Hola, puedo hacerlo pero sin la leche?
Eleonor Fischer
¡Hola Adrían!

Sí, puedes sustituirla por cualquier leche vegetal pero toma en cuenta que cada una tiene beneficios diferentes.

Por ejemplo, la leche de soja es la más semejante a la leche de vaca porque contiene muchas proteínas. En cambio, la leche de arroz, no contiene proteínas pero sí gran cantidad de almidones.

¡Saludos!
Su valoración:
María Elena Miranda Rosales a
Por cuanto tiempo se toma este batido de avena plátano y huevo
Eleonor Fischer
¡Hola María Elena!

Puedes tomarlo en principio por un mes, así evaluas cómo te resulta. Sin embargo, si quieres ver resultados notorios, tomalo por 3 meses. Después puedes darte un descanso de un mes. A partir de allí, puedes retomar el ciclo o dejar de consumirlo, eso dependerá de ti.

¡Saludos!
Su valoración:
Primo
Realmente funcionará?
A alguien le está funcionando?
Su valoración:
Karen
Cuánto de leche hay que ponerle??
Su valoración:
Gabriel
Hola! Muy buena receta, me gustaría saber que efecto genera agregarle algunas nueces o almendras. Saludos!
Su valoración:
PATRICIA
HOLA... QUIERO EMPEZAR MAÑANA CON EL BATIDO, PERO NO TENGO EL YOGUR NI LA LINAZA, A LA LECHE PUEDO SUSTITUIRLA POR EL AGUA?
GRACIAS.
Eleonor Fischer
¡Hola Patricia!

Si quieres puedes comenzar preparándolo así, por ahora, ya que no tienes los ingredientes, pero recuerda que cada ingrediente, cumple una función en esta receta, así que el resultado no será el mismo.

Sí, aunque la avena, el banano y la miel son muy efectivos en el desayuno para proporcionarte energía y ayudarte a adelgazar, sin el yogur, la leche vegetal y la linaza; la efectividad de este batido se reduce. Por ejemplo, la caseína del yogur, sirve para incrementar y proteger el musculo (por lo tanto adelgaza), la alinaza rebaja, etc.

¡Un gran saludo para tí!
Su valoración:
Victoria chumbes gonzales
Por cuantos dias tengo k tomar el batido y si puedo comer normal gracias
Eleonor Fischer
¡Hola Victoria!

En principio, prueba 1 semana para ver cómo te resulta, pero para que veas los efectos debería ser mínimo 1 mes. Eso sí, acompañado de dieta y ejercicios. Por supuesto, la dieta debe ser equilibrada.

Ahora bien, respecto al desayuno, come uno sano. Si ingieres alimentos muy grasos o demasiados cabohidratos, no obtendrás los resultados deseados. Eso sí, siempre debes desayunar, no basta con tomar sólo el batido. Pero, si algún día estás apresurada, nada pasa si tomas sólo esta bebida, excepcionalmente.

En conclusión, prueba una semana y desayuna completo pero sano, mientras consumes esta bebida.

¡Un gran saludo para tí!
Su valoración:
Mónica Zamora
Buenas tardes mi pregunta es que le puedo dar a mi hijo para que baje de peso y para la ansiedad de comer por favor y gracias a el le gusta jugar Soccer
Eleonor Fischer
¡Hola Mónica!

Si tú hijo está en edad infantil o en la adolecencia, es normal que coma mucho, pues está en crecimiento, más aún si practica un deporte. Lo importante en estos casos, es la cálidad de la alimentación. Debe comer balanceado, todos los grupos nutricionales, en su debidas proporciones.

Para lograr un menú adecuado a su edad y correspondiente con sus actividades (él desgasta muchas calorías por ser deportista, por eso también tiene mucha hambre), lo mejor será que consultes con un nutricionista. Sin embargo, puedo recomendarte, en principio, tanto este batido de plátano y avena para adelgazar para el desayuno (ideal para deportistas), como estos otros que te anexo a continuación, para la cena y el desayuno.

https://www.recetasgratis.net/receta-de-batido-de-proteinas-casero-para-cenar-67784.html
https://www.recetasgratis.net/receta-de-batido-de-proteina-con-platano-y-nueces-58328.html

Estos batidos nutren y sacian. Eso sí, aunque tú hijo consuma estos batidos, debes prepararle también un desayuno o cena equilibrados; con frutas, proteinas y algún carbohidrato. Estos batidos sólo son complementarios y no reemplazan ninguna comida del día. Claro está que debes cuidar las proporciones, en los alimentos, en cada comida para mantener el equilibrio.

Espero estas recomendaciones, te sirvan de algo. Si es así, ya nos comentaras algo.

¡Saludos!
Su valoración:
Ricardo
Hola, me interesa tomar este licuado solo que tengo una duda, mi trabajo es de turno nocturno y me da mucha ansiedad y como mucho, mi duda es si este licuado me servirá para no comer tanto de noche.
Eleonor Fischer
¡Hola Ricardo!

Si es para la cena, me parece que te servirá mejor, este otro batido que contiene bastante proteína y amortiguará tu apetito (¡comprobado!); ya que el batido de plátano y avena sirve mejor en el desayuno. Aquí está el link del batido que te digo:

https://www.recetasgratis.net/receta-de-batido-de-proteinas-casero-para-cenar-67784.html

En todo caso, puedes incluso intecarlar ambos, un día uno, luego otro día el otro y así. Aunque como ya te dije, el batido de plátano y avena por su cantidad de carbohidratos, funciona mejor en el día y el proteico de noche.

Pruebalo para ver que tal te resulta, y luego nos cuentas.

¡Un gran saludo para tí!
Su valoración:
Carmen Zoraida de salcedo
Se puede con leche deslactosada? O leche de almendras?
Gracias
Eleonor Fischer
¡Hola Carmen!

Sí puedes hacerlo,puedes ponerle, cualquiera de las dos. Pero recuerda que la leche de origen animal contiene caseína, así que quizás sería mejor usar la leche deslactosada. La caseína ayuda a quemar grasar y ayuda a regener el musculo. Sin embargo, las leches vegetales, también tienen sus ventajas.

¡Saludos!
Su valoración:
Vicky Rocío Paredes Valle
Me fascina la receta
Eleonor Fischer
¡Hola Vicky Rocío!

¡Muchisimas gracias por tú comentario! A nosotros nos encanta que te guste este batido adelgazante.

¡Un gran saludo para tí!
Su valoración:
Rosa
Un batido de 849 calorías que no reemplaza ninguna comida? Cielo santo, tomamdo esto vas a engordar, no a adelgazar. Aunque fuera la mitad, 400, para añadirlo a la dieta, lo veo excesivo
Eleonor Fischer
¡Hola Rosa!

Disculpa si no coincido contigo, ahora te comento porque:

1.- Aunque este batido tiene 849 calorías, hablamos de calorías que alimentan y no calorías vacías. Básicamente proteínas, mucha fibra, potasio,omega 3 y algunos pocos azúcares pero saludables.
2.-Es un batido que se consume en el desayuno, es decir, la parte del día que necesitas más energía, pues te recuperas de las horas nocturnas que no ingeriste alimentos y te preparas para el resto del día. Si el cuerpo no consume proteínas y azúcares saludables, en ese momento, desgasta los músculos (busca la energía allí). En consecuencia la piel se pone flácida por la pérdida de musculatura.
3.-Puedes reemplazar el desayuno con este batido pero no siempre. Las dietas siempre deben ser equilibradas y ningún batido, sea comercial o casero, sustituye un desayuno saludable. Puedes probar alternándolo, un día batido al otro día desayuno sano pero variado y así. Sí puedes acompañarlo de un desayuno ligero, los días de mayor actividad o que sabes que almorzarás poco o tarde. Todo esto, también depende de tú organismo.
4.-Un desayuno contundente disminuye tu ansiedad en el resto de la mañana hasta el almuerzo. Mitiga tú hambre a hora de la comida, evita que piques entre comidas cosas poco saludables y te proporciona mucha energía.
5.- El batido no hace milagros, ya que debe acompañarse de dieta y ejercicios pero funciona muy bien.


¡Saludos!
Batido de plátano y avena para adelgazar
1 de 4
Batido de plátano y avena para adelgazar

Volver arriba ↑