Compartir

Batido de plátano y frutas del bosque

 
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 14 febrero 2018
Batido de plátano y frutas del bosque

Un desayuno debe ser no sólo saludable, sino también rico. Por eso esta vez comparto este desayuno que consiste en un batido antioxidante de frutos rojos y otros ingredientes repleto de vitaminas y antioxidantes famosos por sus propiedades anticancerígenas y muy bajo en grasas, como por ejemplo el açai en polvo, que es un fruto brasileño lleno de fibra, vitaminas, minerales, ácidos grasos esenciales y 30 veces más antocianinos (antioxidantes) que el vino.

Los cereales te aportarán más carbohidratos a este batido de plátano y frutas del bosque y por tanto, más energía. Es una combinación perfecta para empezar el día con buen pie.

No te olvides de probar mi smoothie bowl de frutos rojos y fruta del dragón para preparar otro desayuno saludable y exquisito con RecetasGratis, y visitar mi blog Vegspiration para ver muchísimos otro más.

2 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos
Ingredientes para hacer Batido de plátano y frutas del bosque:
También te puede interesar: Smoothie de frutos rojos y plátano
Cómo hacer Batido de plátano y frutas del bosque:
1

Primeramente, para preparar este batido antioxidante de frutos rojos, plátano y cereales, coloca todos los frutos rojos y dos plátanos pelados en la batidora, añade el polvo de açai, el azúcar (es opcional) y el agua de coco (o agua sola).

Truco: Mejor utiliza el agua de coco para este batido con açai para que aporte aún más sabor y nutrientes y sea un batido vegano, pero si lo prefieres añade leche de otro tipo..

2

Tritura bien todos los ingredientes hasta que se incorporen bien y se forme un smoothie de frutas del bosque

3

Vierte el batido de frutos rojos y plátano en los boles. Coloca encima varias cucharadas de granola (o cereales integrales que te gusten) y unas rodajas de plátano, y sirve el desayuno.

Si deseas puedes añadir algunos frutos secos o semillas a este batido de plátano y frutas del bosque con açai a tu gusto.

Si te ha gustado la receta de Batido de plátano y frutas del bosque, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Batidos.

Sube la foto de tu Batido de plátano y frutas del bosque

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Batido de plátano y frutas del bosque
Batido de plátano y frutas del bosque

Volver arriba