Receta de Bizcocho con nueces y pasas

Receta de Bizcocho con nueces y pasas

Si te gusta el sabor de los postres de invierno sin duda esta torta típica de Navidad es para ti. Se trata de un bizcocho con nueces y pasas, ideal para acompañar con café en estos días de frío. Anímate a seguir el paso a paso de este bizcocho navideño casero y disfruta hoy mismo de un plato lleno de tradición y sabor.

6 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho con nueces y pasas:
1

El primer paso para preparar nuestro bizcocho de nueces y pasas será alistar todos los ingredientes que vamos a utilizar.

2

Una vez que tengas todo a la mano, mezcla los ingredientes secos en polvo en un recipiente. No olvides cernir la harina, el polvo para hornear y la sal.

3

A continuación agrega las nueces picadas y las pasas y revuelve para que se repartan bien.

4

Aparte, derrite ligeramente la mantequilla y bate junto con el azúcar.

5

Agrega los huevos y la leche y sigue batiendo hasta que la mezcla esté bien integrada y se observe una masa homogénea.

6

Por último, agrega los ingredientes secos y mezcla muy bien. Termina de preparar la masa para el bizcocho de nueces navideño comprobando que se las dos mezclas se hayan integrado por completo.

7

Vierte la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado o cubierto con papel encerado en el fondo.

8

Hornea a 180ºC hasta que el panque con nueces y pasas esté doradito y al insertar un palillo, éste salga limpio. Aproximadamente 45 minutos, el tiempo de horneado dependerá de la potencia y marca de tu horno.

Truco: No olvides precalentar el horno 15 minutos antes de meter el panque.

9

Deja enfriar un poco y desmolda. El panqué con nueces y pasas está listo para cortar y disfrutar junto con el café o té de la tarde. Esperamos que disfrutes de ésta receta de Navidad, y si tienes alguna duda, opinión o piensas que podríamos mejorarla, por favor no dudes en escribir tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho con nueces y pasas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.