Receta de Bizcocho de almendra de la abuela


El bizcocho de almendras jugoso es un postre clásico que nunca pasa de moda y, es conocido por deleitar desde tiempos de las abuelas. Su textura esponjosa y el delicado sabor de las almendras lo convierten en una opción perfecta para cualquier ocasión.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcocho de almendra de la abuela. ¡A la cocina!
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcocho de almendra de la abuela:
Empieza colocando los huevos junto con el azúcar y la esencia de vainilla en un bowl. Enciende la batidora y bate a máxima velocidad por un par de minutos hasta que se vea espumoso y, luego, llegue a punto cinta o letra. Notarás que la mezcla se ve más clara, de un color amarillo pálido, y se mantiene el trazo después de dejarlo caer por un par de segundos.

Incorpora la mantequilla derretida y mezcla a velocidad baja solo un par de segundos.

Intercala los ingredientes secos con los líquidos que son la leche. Es decir, vierte la mitad de la harina, almendras en polvo y polvo de hornear. Asegúrate de cernir antes de incorporar para que el bizcocho de almendras esponjoso quede más esponjoso. Mezcla dando movimientos envolventes utilizando una espátula de goma.

Vierte la leche y continúa con los movimientos envolventes.

Finalmente, vierte el resto de los ingredientes secos que faltan y mezcla hasta obtener una masa homogénea libre de grumos. Si deseas, en este momento puedes agregar almendras tostadas troceadas o laminadas.

Vierte la mezcla en un molde previamente enmantequillado con un disco de papel manteca en la base. Esparce de forma uniforme y espolvorea un buen puñado de almendras laminadas sin tostar encima.

Hornea el bizcocho de almendras fácil a 165 °C por 30 minutos o hasta que, al introducir un palillo, salga completamente limpio. Después, deja enfriar, desmolda y sirve. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de almendra de la abuela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Tips para un perfecto bizcocho o tarta de almendra de la abuela
Conoce los mejores consejos para un perfecto y esponjoso bizcocho:
- Sirve el bizcocho con una bola de helado de vainilla, chocolate, almendra o sabores como frutos del bosque, que complementan a la perfección.
- Si deseas, rellena el pastel con mermelada de frutos rojos. Si prefieres un relleno más dulce, agrega dulce de leche, ganache o crema de chocolate y avellanas.
- Sustituye parte de la leche por yogur natural o crema agria. Esto hará que el bizcocho o coca de almendras de la abuela sea aún más húmeda y esponjosa.
- En vez de vainilla, añade un poco de ralladura de limón o naranja a la mezcla para darle un toque cítrico que realzará el sabor de las almendras.
Además, si quieres conocer más recetas de bizcocho de almendra, no te pierdas estas elaboraciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 168,6 kcal
- Proteínas: 4,7 g
- Grasas: 9,4 g
- Carbohidratos: 16,9 g
- Fibra: 1,1 g