Compartir

Receta de Bizcocho suave y esponjoso de vainilla

Receta de Bizcocho suave y esponjoso de vainilla

Si has probado varias veces de preparar un bizcocho esponjoso y todavía no lo has conseguido, ¡has llegado al lugar adecuado! Francelis comparte con todos nosotros su receta de bizcocho suave y esponjoso de vainilla y nos revela todos sus secretos para conseguirlo. Desde RecetasGratis.net te animamos a seguir leyendo para descubrir el paso a paso de este delicioso queque y a dejar tu comentario.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho suave y esponjoso de vainilla:
También te puede interesar: Bizcocho de nata casero muy esponjoso
Cómo hacer Bizcocho suave y esponjoso de vainilla:
1

Separar las claras de las yemas y reservar en recipientes separados.

2

Agregar en un recipiente la mantequilla con el azúcar y mezclar bien.

Truco: La mantequilla debe estar a temperatura ambiente para trabajarla mejor.

3

Luego, incorporar a la mezcla de mantequilla y azúcar las yemas antes reservadas y batir para continuar con la preparación del bizcocho esponjoso.

4

Pasamos a agregar la mitad de la harina y la mitad de la leche antes mencionadas. Batir hasta incorporar todo.

Truco: Antes, mezcla la harina con los polvos de hornear.

5

Luego que se haya incorporado todo, le agregamos a la mezcla el resto de leche y de harina y la esencia de vainilla. Mezclar hasta obtener una masa de bizcocho suave y homogénea.

6

Por último, batimos las claras a punto de nieve y las incorporamos a la mezcla final. Las claras se baten al final con el objetivo de que sea rápido su integración a la mezcla y proporcionen al queque esa textura esponjosa. No se debe batir primero y reservarlas debido a que tienden a perder volumen y esto afectaría al bizcocho.

7

Finalmente, se agrega la mezcla a una tortera previamente enharinada, le damos unos cuantos golpecitos para que salga el aire o aparezcan burbujitas y la llevamos al horno a 200-250ºC aproximadamente, dependiendo de su horno, por 40 minutos o hasta que al introducir un palito este salga totalmente seco. Luego, deje reposar el bizcocho de vainilla unos 15 minutos y proceda a desmoldarlo. Puede rellenar el queque suave y esponjoso de lo que a usted más le guste, como chocolate, mermelada de fresa... Es un rico bizcocho para acompañar sus antojos.

Si te ha gustado la receta de Bizcocho suave y esponjoso de vainilla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho suave y esponjoso de vainilla

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
78 comentarios
Su valoración:
Yoly
La receta es muy fácil
Su valoración:
Maria
de cuantos quilo es la torta?
Su valoración:
yo
quedo muy rico pero en mi caso no encontre polvo de hornear y la harina que tenia no tenia levadura, ademas precalente el horno y no le puse la temperatura dada y los 40 minutos justos revise y estaba listo,
Su valoración:
Ysabel Gonzalez
Excelente receta fácil y muy rica, le añadí una banana y un toque de canela. La recomendación de poner las claras al final es un detalle que mejora el bizcocho haciéndolo mas esponjoso. Felicitaciones
Su valoración:
Flory
Hola!! Si se está usando harina Leudante, por que se le agrega polvo de hornear? Pregunto porque lo hice y la mezcla en lugar de crecer se hundió del centro
Su valoración:
sofia
muy cool
Su valoración:
sofia
ya se me antojo solo de verlo
Su valoración:
Anonimo
es como un biscochuelo normal
Su valoración:
Jade
Claramente la temperatura es incorrecta, yo le bajé la temperatura a 190/170 (dependiendo del horno) y por ende no creció ya que la temperatura era tan alta que de inmediato se "cosió" y no se puso inflar como debía, así que lo mas recomendable es bajar el fuego y ESTAR SIEMPRE PENDIENTE DEL TIEMPO la receta dice 40 min pero a la mayoría nos tomo de 25 a 30 Min. espero que esto te ayude!
Flory
De acuerdo con la temperatura, y no creció porque cuando usas harina leudante no se agrega polvo de hornear porque esa harina ya viene preparada. Yo lo que hago es agregar la cantidad que pide de polvo de hornear en harina
Su valoración:
Zeudy Sidney
La mejor receta para hacer la torta siempre la queda perfecta

Receta de Bizcocho suave y esponjoso de vainilla
Receta de Bizcocho suave y esponjoso de vainilla

Volver arriba