Bizcochos

Receta de Bizcocho de canela y nueces

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 31 julio 2023
Receta de Bizcocho de canela y nueces

Los bizcochos pueden ser preparaciones muy sencillas siempre y cuando conozcas los consejos que compartimos contigo en esta oportunidad. Asimismo, la canela es un ingrediente que genera amor y odio, están los que la adoran y la agregan en cualquier preparación, así como otros que no pueden ni sentir su olor. Para quienes la adoran, tenemos una receta de bizcocho de nueces esponjoso para compartir y que se deleiten. Se trata de una preparación húmeda, especiada y saludable, donde combinamos la canela con nueces para proporcionar un toque crocante, además de agregar grasas saludables. Puedes servirlo fresco, hecho en el momento, así como puedes cortarlo en rodajas y congelarlo para disfrutarlo los próximos 3 meses.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer una bizcocho de canela y nueces. ¡A cocinar!

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho de canela y nueces:

También te puede interesar: Bizcocho de avena y canela

Cómo hacer Bizcocho de canela y nueces:

1

Para empezar con la preparación del bizcocho de canela y nueces, bate el huevo con la pizca de sal y el azúcar. Se formará una espuma blanquecina y densa, que le aportará mucha esponjosidad a tu preparación. Luego, agrega el aceite y bate hasta emulsionar. En este paso, debes batir unos 3 o 5 minutos en total.

Receta de Bizcocho de canela y nueces - Paso 1
2

A continuación, agrega la leche y la mitad de la cantidad de harina junto con la canela, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Si lo deseas, puedes reemplazar la harina por leudante. En ese caso, solo deberás agregar el bicarbonato de sodio, ya que el polvo para hornear está incluído en esta harina. También, puedes reemplazar la leche por agua o jugo de limón. Bate solo unos segundos hasta para integrar los ingredientes.

Receta de Bizcocho de canela y nueces - Paso 2
3

Mezcla una cucharada de la harina restante con las nueces picadas. Esto hará que se repartan de forma equilibrada por todo el bizcocho, en lugar de decantar en el fondo durante la cocción.

Receta de Bizcocho de canela y nueces - Paso 3
4

Agrega las nueces y la harina restante, tamizándola previamente para evitar que se formen grumos. Integra con movimientos envolventes. De necesitar más líquido, puedes añadir un poco más de leche. Esto dependerá del tamaño del huevo que utilizas, así como de la capacidad de absorción de líquido de tu harina.

Receta de Bizcocho de canela y nueces - Paso 4
5

Prepara el molde donde deseas cocinar tu budín, engrasándolo con aceite o manteca y enharinándolo. En este caso, es un molde savarín de 16 centímetros de diámetro. Puedes usar uno estilo inglés de 24 x 9 x 6 cm o uno desmontable de bizcocho de 16 centímetros de diámetro. También puedes adaptar las cantidades a un molde más grande. Enciende el horno a 180 ºC para precalentarlo.

Receta de Bizcocho de canela y nueces - Paso 5
6

Vuelca en el molde tu preparación y cocina el pastel con nueces en el horno precalentado a 180 ºC por unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación en el palillo o cuchillo que utilizas para hacerlo.

Receta de Bizcocho de canela y nueces - Paso 6
7

Reserva hasta que el bizcocho de nueces jugoso se enfríe para desmoldarlo. Decora con azúcar glass y nueces. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Bizcocho de canela y nueces - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de canela y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Cómo preparar bizcocho de canela y nueces integral

Si lo deseas, puedes agregar más fibra a esta preparación reemplazando la harina 0000 por integral. Tal vez necesites un poco más de leche, puedes corroborarlo al final de la receta, en el punto 4. También, puedes reemplazar unas 2 o 3 cucharadas por harina de nueces para un sabor más intenso de este fruto seco.

Además, si quieres conocer más recetas de bizococho con canela, no te pierdas esta elaboraciones similares:

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de canela y nueces

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 8
Receta de Bizcocho de canela y nueces