Bizcochos

Receta de Bizcocho de avena y canela

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 5 abril 2024
Receta de Bizcocho de avena y canela

Si eres fanático de los postres con canela, este bizcocho es ideal para ti. Se trata de una preparación esponjosa y con un delicioso aroma a canela combinado con jengibre y nuez moscada. Asimismo, en esta oportunidad, combinaremos la avena para obtener como resultado un bizcocho saludable bajo en harinas refinadas y azúcares. Esto lo convierte en un plato con bajo índice glucémico, es decir, el azúcar en sangre subirá lentamente, evitando picos. Será ideal para quienes tienen diabetes, colesterol y quienes desean comer de forma saludable, mejorando su composición corporal.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer un bizcocho de avena y canela. ¡A cocinar!

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Bizcocho de avena y canela:

Utensilios:

También te puede interesar: Bizcocho de canela

Cómo hacer Bizcocho de avena y canela:

1

Para empezar con la preparación del bizcocho de avena y canela, bate el huevo a temperatura ambiente por 5 minutos mientras agregas el azúcar y la pizca de sal en forma de lluvia.

Receta de Bizcocho de avena y canela - Paso 1
2

A continuación, añade el aceite en forma de hilo mientras continúas batiendo para que se emulsione.

Receta de Bizcocho de avena y canela - Paso 2
3

Para terminar con los ingredientes líquidos de esta preparación, agrega la leche y bate para integrarla también. Si no deseas utilizar leche porque eres intolerante a la lactosa o porque no tienes, puedes reemplazarla por jugo de naranja, agua o leche de almendras.

Truco: la naranja combina perfectamente con la canela.

Receta de Bizcocho de avena y canela - Paso 3
4

Condimenta la preparación del bizcocho saludable de avena con la canela, el jengibre rallado y la nuez moscada. Si no tienes raíces de jengibre secas para rallar, entonces usa jengibre en polvo.

Truco: si estos condimentos no te gustan, utiliza solo la canela, quedará igual de delicioso.

Receta de Bizcocho de avena y canela - Paso 4
5

Agrega a esta preparación el resto de los ingredientes secos, es decir, la harina de avena, los copos de avena, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Si no tienes harina de avena, puedes hacerla de forma casera, procesando los copos. También puedes reemplazarla por harina integral.

Receta de Bizcocho de avena y canela - Paso 5
6

Prepara el molde donde desees cocinar el bizcocho de copos de avena y canela engrasándolo y enharinándolo. En este caso, es de 16 centímetros de diámetro. Luego, vuelca en él la preparación y enciende el horno para precalentarlo.

Receta de Bizcocho de avena y canela - Paso 6
7

Cocina el bizcocho o budín de avena en el horno precalentado a 180 ºC por unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Bizcocho de avena y canela - Paso 7
8

Deberás reservar hasta que el bizcocho de avena y canela se enfríe al retirarlo del horno para desmoldarlo, así no correrás riesgo de que se rompa. Luego, sírvelo y disfruta. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la foto del resultado final.

Receta de Bizcocho de avena y canela - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de avena y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el bizcocho de harina de avena y canela

Si lo deseas, puedes cubrir este bizcocho con frosting, por ejemplo, puedes añadir estas elaboraciones que te proponemos:

También podrías servirlo con frutas, una infusión con leche y frutos secos para sumar más fibra, grasas saludables y volumen a tu merienda o desayuno. Esto hará que moderes la porción del bizcocho. Recuerda que más allá de que sea más saludable que una receta original, debes comer de forma moderada.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de avena y canela

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
Rosa Alonso
Me encanta este bizcocho lo voy hacer y ya publicaré un comentario
1 de 9
Receta de Bizcocho de avena y canela