Bizcochos

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso

Dulce Isis
Por Dulce Isis. Actualizado: 23 agosto 2017
Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso

El bizcocho de dulce de leche que aprenderás a preparar con esta receta fácil es un postre muy rico.

Este bizcocho o "queque" como le decimos en Perú, lo haremos con un ingrediente muy popular en varios países de Latino América que en los últimos años esta haciéndose famoso por todo el mundo, se trata del dulce de leche.

Como su nombre lo dice, el dulce de leche es una especie de leche caramelizada que se usa comúnmente como relleno para tortas o dulces, pero que esta vez lo usaremos para hacer la masa de un bizcocho casero, suave y esponjoso.

Vamos entonces con la receta del bizcocho de yogur y dulce de leche que Dulce Isis comparte en RecetasGratis. ¡No te pierdas ningún detalle!

10 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Bizcocho de dulce de leche paso a paso:
También te puede interesar: Brazo gitano de arequipe paso a paso
Cómo hacer Bizcocho de dulce de leche paso a paso:
1

El primer paso para preparar nuestro bizcocho casera será mezclar la leche con el yogur natural en un tazón y agregar el jugo de limón. Dejar reposar unos 10 minutos para formar leche cortada.

2

Mientras tanto, cernimos los ingredientes secos, menos el azúcar. Así que ve colocando en un recipiente grande la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato y la sal. Reservar.

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso - Paso 2
3

En otro bol nos ponemos a batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa, esto lo conseguiremos después de uno o dos minutos. Recuerda que la mantequilla debe estar a temperatura ambiente, nunca fría de la nevera.

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso - Paso 3
4

Añadir el dulce de leche y seguir batiendo hasta integrar.

Con RecetasGratis puedes aprender a preparar dulce de leche casero. Si te anima esta idea no dejes de revisar la recetas de dulce de leche uruguayo y la de dulce de leche con leche condensada.

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso - Paso 4
5

Luego, agregar los huevos de uno en uno, batiendo bien entre cada adición para que no se corte la masa de nuestra torta de dulce de leche.

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso - Paso 5
6

A continuación, añadir la mitad de los ingredientes secos y seguir batiendo hasta integrar. Una vez que se agrega la harina a la masa, debemos batir muy suavemente para que no se endurezca la mezcla.

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso - Paso 6
7

Añadir la leche cortada y seguir mezclando suavemente.

La leche cortada es la mezcla que formamos en el primer paso mezclando la leche con el yogur y el limón.

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso - Paso 7
8

Añadir la harina restante y mezclar lo suficiente hasta conseguir una masa homogénea, suave y sin ningún tipo de grumos.

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso - Paso 8
9

Verter la mezcla en un molde rectangular previamente engrasado con mantequilla y espolvoreado con harina. Y ya para terminar, añade unas cuantas chispas de chocolate por toda la superficie.

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso - Paso 9
10

Cocina el bizcocho casero en el horno precalentado a 180°C. por 50 minutos aproximadamente. Pasado ese tiempo, pincha el bizcocho con un palito para comprobar que esté cocido, si sale seco estará listo.

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso - Paso 10
11

Deja que repose unos minutos antes de cortar un trozos y disfrutar de este rico bizcocho de dulce de leche fácil. Si quieres decorar, puedes hacer un poco de merengue italiano y cubrir todo el bizcocho.

Como ves, con una receta paso a paso como esta es muy sencillo hacer postres increíbles. Así que no dejes de visitar el blog de Dulce Isis para seguir creando irresistibles recetas dulces.

Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso - Paso 11

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
5 comentarios
Yovana
Hola, me encanta la idea de hacer esta receta.... sólo una consulta.... se puede forrar con fondant?. Gracias por la respuesta.
Su valoración:
Maria
Puedo sustituir el limón y yogurt con la leche por butercream ?
Dulce Isis
Hola, te refirirás al "buttermilk" porque la "buttercream" es otra cosa, para decorar cakes. En esta receta si puedes sustituir el yogurt y el limon por la buttermilk. Saludos.
Su valoración:
Martine Timaitre
Muy rico
Su valoración:
Gloria
Gracias,lo haré para el 28 del presente mes
Su valoración:
Albert Ram?rez
Muy bueno
1 de 11
Receta de Bizcocho de dulce de leche paso a paso