Compartir

Receta de Torta de naranja paso a paso

Receta de Torta de naranja paso a paso

La torta de naranja o bizcocho de naranja es una de los postres más populares de nuestras cocinas o ¿quién no ha querido hacer una torta casera con un poco de ralladura de naranja?. Si te gustan los bizcochos esponjosos con ese toque cítrico estás de suerte, porque en RecetasGratis.net te traemos esta receta rápida y fácil de torta de naranja para que aprendas cómo hacer una torta de naranja paso a paso.

Este bizcocho, que en algunos países le llaman queque, va a hacer las delicias de tu familia e invitados ya que es una torta que gusta a casi todo el mundo y que puedes decorar a tu gusto. A continuación te explicamos la receta paso a paso de esta torta casera tan rica.

4 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Tarta chocolate y naranja paso a paso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para empezar a hacer la torta sencilla de naranja debemos mezclar el azúcar con todos los ingredientes líquidos. Cuando se haya disuelto por completo el azúcar añade la ralladura de naranja, y también puedes añadir un poco de ralladura de limón si te apetece.

2

A continuación, agrega los huevos y sigue batiendo. Un consejo que te damos para hacer bien la masa de esta torta sencilla de naranja es que agregues los huevos uno por uno y no pares de batir en ningún momento. Puedes utilizar unas varillas o una batidora para ayudarte en el proceso.

Receta de Torta de naranja paso a paso - Paso 2
3

Ahora le toca el turno a la harina. Primero tamiza la harina con la levadura y ve agregando cada vaso por separado a la mezcla. Bate todo de forma envolvente para incorporar aire a la mezcla y hacer que el torta básica de naranja sea esponjosa.

Truco: Si aún no has incorporada la ralladura a la mezcla, ahora es momento de hacerlo.

Receta de Torta de naranja paso a paso - Paso 3
4

Precalienta el horno a 180º C y vierte la mezcla de la torta de naranja esponjosa en un molde enmantecado y enharinado, o forrado previamente con papel de hornear.

Receta de Torta de naranja paso a paso - Paso 4
5

Cocínala durante una media hora y para saber si la torta sencilla de naranja está hecha, deberemos pincharla con un cuchillo y esperar a que el cuchillo salga limpio, en ese momento la torta de naranja paso a paso estará a punto para comer.

6

Sacamos la torta de naranja paso a paso del horno y la dejamos enfriar a temperatura ambiente. En un par de horas ya estará lista para disfrutar. Puedes acompañarla con una crema o helado así que si quieres ideas para la decoración de la torta básica de naranja casera aquí tienes algunas recetas:

Receta de Torta de naranja paso a paso - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Torta de naranja paso a paso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Torta de naranja paso a paso

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Torta de naranja paso a paso

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
126 comentarios
Su valoración:
milena aguillon
hola , buena la receta, pero deberías especificar cuánto es un vaso... las personas que no sabemos de repostería nos queda difícil
Su valoración:
Karent
Prepare la torta al pie de la letra y el resultado una torta entrapada de aceite, no me gusto, desde el principio se me hizo exagerado el vaso de aceite...pero en fin mejor hacerla con mantequilla
Su valoración:
Marys BENÍTEZ
Torta de Naranja
Espectacular la receta de la torta de naranja esponjosa y suave sale.
Su valoración:
Carmen
Disculpa pero cuando dice las medidas en vasos. No específicas las medidas del casos, gramos onzas o qué.
Su valoración:
Elizabeth
Hice la torta segui el paso a paso me quedo esponjosa y sabrosa gracias por la receta
Mairelys Bolivar
Buenas tardes cuando hablas de un vaso que cantidad es exactamente?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, un vaso de harina equivale aproximadamente a 100-110 gramos. Un vaso de azúcar a 170-180 gramos, y un vaso de líquido a unos 200 ml. Un saludo
Ligia Aparicio
Buenos días, me gusta la explicación de las recetas, es muy sencilla y los ingredientes accesibles, el único problema para mi es que cuando dicen x vasos de azúcar o cualquier otro ingrediente no sé que hacer, cuál es la medida de ese "vaso"? creo que es preferible la conversión en gramos o tazas, al menos para mi. Gracias
Su valoración:
Vio
:D me encanto es muy buena la receta y bastante fácil.
luz
una consulta se puede reemplazar el aceite por mantequilla, tendría que fundir la mantequilla para remplazar el vaso de aceite?. gracias
Lindsay HR
Qué consistencia debe tener la mezca??
Saludos!
Vanessa Romero
Como la de cualquier torta Lindsay, ligeramente espesa. ¡Saludos!

Receta de Torta de naranja paso a paso
1 de 5
Receta de Torta de naranja paso a paso

Volver arriba