Bizcochos

Receta de Bizcocho de yogur en el microondas

María Angélica Manrique
Por María Angélica Manrique, Pastelera. Actualizado: 6 julio 2023
Receta de Bizcocho de yogur en el microondas

Si eres tan amante de los bizcochos como nosotros pero no dispones del tiempo suficiente para elaborarlos en el horno, ¡has llegado al lugar adecuado! En esta ocasión te proponemos elaborar una torta de yogur en el microondas, ¡en apenas 15 minutos! ¿Qué te parece la idea? Ahora no hay excusas para no disfrutar de este delicioso postre, ¡así que sigue leyendo!

Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer un bizcocho de yogur en el microondas muy esponjoso, verás que es muy sencillo y el resultado espectacular.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al microondas
Ingredientes para hacer Bizcocho de yogur en el microondas:
También te puede interesar: Bizcocho de limón al microondas
Cómo hacer Bizcocho de yogur en el microondas:
1

Para elaborar este bizcocho de yogur lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. En este sentido, aunque nosotros hemos optado por emplear yogur de mora, debes saber que puedes utilizar el yogur que más te guste.

Receta de Bizcocho de yogur en el microondas - Paso 1
2

Una vez que está todo listo, coge un bol y bate los huevos con el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea, espesa y espumosa. Para preparar la masa de este queque al microondas puedes utilizar varillas eléctricas o manuales.

Receta de Bizcocho de yogur en el microondas - Paso 2
3

Agrega el aceite de oliva en forma de hilo y sin dejar de batir para que el bizcocho de yogur al microondas quede suave y esponjoso.

Receta de Bizcocho de yogur en el microondas - Paso 3
4

Ahora, añade el yogur a la masa y sigue mezclando. Recuerda que puedes utilizar el yogur que más te guste para elaborar el bizcocho esponjoso, como de limón o chocolate.

Receta de Bizcocho de yogur en el microondas - Paso 4
5

Agrega la harina y el polvo de hornear poco a poco e integra estos ingredientes con una espátula o cuchara, haciendo movimientos envolventes. Luego, vierte la masa sobre un molde antiadherente que no sea de aluminio y cocina el bizcocho de yogur en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Para comprobar si está listo, pincha la torta con un palillo y comprueba si sale limpio. Si no está, volvemos a introducirlo en el microondas durante 5 minutos más.

Truco: Para que la masa quede más suave, tamiza la harina primero.

Receta de Bizcocho de yogur en el microondas - Paso 5
6

Cuando esté listo, sirve el bizcocho de yogur esponjoso en microondas y disfrútalo acompañado de un café caliente, un batido de chocolate, o la bebida que más te guste.

Receta de Bizcocho de yogur en el microondas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bizcocho de yogur en el microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcocho de yogur en el microondas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Ruth
Me encanta la receta ya la varias veces algunos igrediente cambie pero ago las dos receta gracias mil por tus decias que compartis muy buena receta este biscochuelo es para la escuela de mi niña yasi que espero les guste
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Se ve delicioso Ruth!
Su valoración:
carlos muñoz perez
Para cuantas personas alcansa y en horno a cuantos grados
Vanessa Romero
Hola Carlos, esta receta es especial para microondas, si quieres hacer el bizcocho al horno aquí tienes otra guía fácil para prepararlo http://www.recetasgratis.net/Receta-de-Bizcocho-yogurt-receta-33130.html
Su valoración:
joanly jusino
Poffa para la proxima escriban el valor nutricional.
Su valoración:
amarilis.j21
super facil...rapida...y demasiado rikaaaa
1 de 7
Receta de Bizcocho de yogur en el microondas