Compartir
Compartir en:

Receta de Bizcocho en taza al microondas

Añadir a favoritos
Receta de Bizcocho en taza al microondas

A todos nos gusta la repostería y tomar un bizcocho esponjoso de vez en cuando. Pero no siempre tenemos tiempo para hacer una torta que acompañe el café de la mañana o nos dé una alegría a la hora del almuerzo. Por ello, en RecetasGratis.net queremos compartir con todos vosotros una receta fácil y original: un bizcocho a la taza al microondas para el que solo necesitarás 3 minutos. ¿A que nunca pensaste que hacer un bizcocho rápido al microondas fuera posible? Pues mira este paso a paso para cocinar un bizcocho de café riquísimo.

Ingredientes para 2 raciones de Bizcocho en taza al microondas:
Instrucciones | 10 minutos
1

Alistamos los ingredientes que vamos a utilizar en la receta de bizcocho al microondas. En esta ocasión vamos a preparar un bizcocho de café expréss.

2

Separamos las claras de las yemas para así conseguir que nuestro bizcocho a la taza sea tan esponjoso como el queque tradicional horneado.

3

Montamos la clara a punto de nieve y la yema la clarificamos con el azúcar. Cuando hablamos de clarificar, no nos referimos a otra cosa que al hecho de batir la yema con el azúcar hasta obtener una especie de pasta.

4

Vamos a hacer este bizcocho al microondas de café, por lo que disolveremos el café en el yogur natural. En las yemas clarificadas añadimos el aceite y mezclamos.

5

Sobre la clara al punto de nieve echamos la harina y la levadura. Puedes mezclarlas antes, pero el resultado en este caso es el mismo para el bizcocho en 3 minutos que estamos cocinando.

6

Ahora vertemos la mezcla de yogur natural y café que habíamos preprado en el paso 4 sobre la harina y la clara de huevo al punto de nieve. Integramos bien y, finalmente, sumamos la yema clarificada con el aceite. Tenemos que conseguir una masa homogénea y suave para que el bizcocho al microondas quede perfecto.

Truco: Dado que este bizcocho a la taza es de café, te recomiendo que pruebes la masa en crudo antes de meterla al microondas por si hubiera que corregir de azúcar.

7

Vertemos la base de bizcocho de café en cada una de las tazas seleccionadas. La llenaremos aproximadamente hasta la mitad de su capacidad para que suba bien, y quede una torta esponjosa, pero no rebose la taza.

8

Introducimos las tazas en el microondas y programamos 3 minutos a máxima potencia. Ya tenemos listo nuestro bizcocho en taza al microondas.

Truco: Coloca las tazas en los bordes del plato del microondas para que al terminar de hacerse no se encoja.

9

Esperamos que ya estés disfrutando de tu propio bizcocho de café al microondas. ¿De qué sabor lo has cocinado? Comparte los secretos de tu receta en la sección de comentarios. Y si todavía no sabes de qué hacerlo, te animamos a probar la receta de bizcocho de chocolate a la taza, ¡también está deliciosa!

10

Si te ha gustado la receta de Bizcocho en taza al microondas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Cocción: Al microondas
Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Bizcocho en taza al microondas

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Bizcocho en taza al microondas

Muy útil

Descubre vídeos interesantes
Postres
Recetas sencillas y originales
Técnicas de cocina
Platos principales
Receta de Bizcocho en taza al microondas
1 de 10
Receta de Bizcocho en taza al microondas