Receta de Bizcocho de yogur y chocolate blanco
¿Combinarías yogur y chocolate blanco en un postre? Pues en esta receta hemos elaborado un bizcocho con estos dos ingredientes que se complementan a la perfección en una miga esponjosa, suave y delicada. Te recomendamos este pastel, nunca decepciona y, además, se convertirá en tu favorito.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcocho de yogur y chocolate blanco. ¡A hornear!
Ingredientes para hacer Bizcocho de yogur y chocolate blanco:
Cómo hacer Bizcocho de yogur y chocolate blanco:
Comienza separando las claras y las yemas. Coloca las claras en un bowl mediano y bátelas hasta alcanzar el punto de nieve. Cuando las claras se vean bien espumosas, incorpora 1/3 del azúcar en forma de lluvia. Luego, continúa batiendo hasta obtener picos firmes en el punto de nieve. Reserva.
Aparte, en otro bowl, bate la mantequilla a temperatura ambiente junto con el resto del azúcar. Puedes utilizar la batidora eléctrica para facilitar este paso y obtener una mezcla cremosa y untable.
En un recipiente pequeño, derrite el chocolate blanco e incorpora una parte de la mezcla de mantequilla. Mezcla bien hasta que se derrita completamente y obtengas una crema homogénea con pequeños gránulos de azúcar. Vierte esta mezcla de chocolate sobre la crema de mantequilla y, rápidamente con el batidor eléctrico, remueve para evitar que el chocolate se enfríe y se formen chips o trozos.
Añade las yemas de huevo una por una, mezclando bien después de cada adición.
Cuando obtengas una crema homogénea, incorpora el yogur (preferiblemente de vainilla para que no opaque el sabor del chocolate). Mezcla bien utilizando un batidor de globo.
Añade todos los ingredientes secos previamente tamizados (harina, polvo de hornear y una pizca de sal) al bol de la preparación. Mezcla con el batidor de globo a velocidad media hasta obtener una crema homogénea, sin necesidad de sobrebatir.
Finalmente, incorpora el merengue francés en 3 tandas y dando movimientos envolventes.
Vierte esta masa homogénea en un molde previamente enmantequillado y con una tira de papel manteca en la base. Hornea a 175 °C por 45 minutos o hasta que al introducir un palillo este salga completamente limpio.
Cuando esté lista la tarta chocolate blanco, apaga el horno y deja que el bizcocho entibie. Las claras de huevo batidas en forma de merengue harán que el bizcocho crezca como un soufflé. Después de hornearlo y enfriarlo, es normal que se aplane un poco. No te preocupes, no es nada grave. ¡Ya lo tienes listo para servir y disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho de yogur y chocolate blanco, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Prepara una ganache de chocolate blanco para decorar
Para decorar, prepara una ganache de chocolate blanco. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Comienza calentando 200 gramos de crema de leche.
- Cuando esté a punto de burbujear, vuélcala sobre 150 gramos de chocolate blanco troceado.
- Mezcla bien hasta obtener una crema homogénea y viértela sobre el bizcocho, o espera a que endurezca, bátela y decora con esta crema y algunas frutas frescas.