Compartir

Receta de Ganache de chocolate blanco para cubrir y rellenar tortas

Por Eva López, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 26 enero 2017
Receta de Ganache de chocolate blanco para cubrir y rellenar tortas

Ganache es el término que se emplea para definir a la crema pastelera elaborada a base de chocolate y crema de leche, o nata para montar. Como dato curioso, podemos decir que esta tradicional receta de cobertura para tartas surgió como resultado de la equivocación de un joven aprendiz de pastelero. Tras realizar el error, su maestro lo calificó como "ganache", que en francés se empleaba a modo de insulto y definía a una persona como "falta de entendimiento o razón".

Actualmente, la palabra ganache se emplea, principalmente, en el ámbito de la repostería para definir, como comentamos, a la popular crema pastelera que mostramos a continuación. Toma nota de los pasos y descubre con RecetasGratis cómo hacer ganache de chocolate blanco para cubrir y rellenar tortas.

1 comensal 3h Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Hervido
Ingredientes:
También te puede interesar: Ganache de chocolate
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para poder realizar correctamente el relleno de chocolate blanco para tartas, debemos trocear las tabletas y colocar las onzas en un bol.

Receta de Ganache de chocolate blanco para cubrir y rellenar tortas - Paso 1
2

Luego, colocamos la nata o crema de leche en un cazo y la calentamos a fuego medio hasta que hierva. Una vez alcanzado el punto de ebullición, la retiramos del calor y, acto seguido, vertemos la crema de leche caliente sobre el chocolate. Verás que, rápidamente, empieza a fundirse el chocolate blanco.

3

Movemos la ganache de chocolate blanco para tortas con una espátula para conseguir que se funda más rápido. Una vez integrados ambos ingredientes, dejamos que se entibie la cobertura casera. Después, cubrimos el bol con papel film y dejamos que el relleno de chocolate blanco repose a temperatura ambiente durante toda la noche (mínimo 8 horas), o 3 horas en el frigorífico.

4

Pasado el tiempo de reposo, retiramos el papel film y batimos con las varillas eléctricas la cobertura de chocolate blanco para tortas con la finalidad de suavizarla y volverla muy cremosa y manejable.

5

¡Listo! Ya podemos usar la ganache de chocolate blanco para rellenar y cubrir tortas a nuestro antojo. Con las cantidades utilizadas podremos preparar un pastel de tamaño mediano, de unos 16-20 cm de diámetro.

Como ves, se trata de una receta de cobertura casera muy fácil y rápida de hacer que, además, no lleva mantequilla ni azúcar añadido. Así, obtenemos un frosting sin mantequilla perfecto, también, para decorar cupcakes o galletas. Y si no sabes qué bizcocho preparar, te recomiendo optar por una torta de caramelo, ¡queda perfecta con el chocolate blanco!

Truco: Si crees que es demasiado consistente como para cubrir adecuadamente la tarta, calienta el ganache unos segundos en el microondas.

Receta de Ganache de chocolate blanco para cubrir y rellenar tortas - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Ganache de chocolate blanco para cubrir y rellenar tortas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Postres con chocolate.

Sube la foto de tu Receta de Ganache de chocolate blanco para cubrir y rellenar tortas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Ganache de chocolate blanco para cubrir y rellenar tortas

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
marcos
la coberturra Ganache puede estar afuera de la heladera en temperatura de ambiente varias horas despues de decorar la tarta?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Marcos, es preferible dejar la tarta en la nevera para evitar que se deshaga. Saludos
Su valoración:
Mónica Lucía Ozán
Al ganache de chocolate blanco, se le puede agregar colorante?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Mónica, ¡por supuesto!, puedes añadir el colorante que quieras para darle un toque de color. Saludos
Su valoración:
Jezebel Lopez
Me encanta....Lo preparare a la torta de mi nena, no es amante del chocolate negro, y es una exelente opcion
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Jezebel, ¡ya me dirás si le ha gustado! Espero que sí. :)

Receta de Ganache de chocolate blanco para cubrir y rellenar tortas
1 de 3
Receta de Ganache de chocolate blanco para cubrir y rellenar tortas

Volver arriba