Receta de Bizcocho en taza sin gluten
¿Aún no te has enterado de las últimas tendencias gastronómicas que están de moda a la hora de desayunar o merendar algo rápido y delicioso? ¡Pues descubre este bizcocho en taza sin gluten apto para celíacos que podrás elaborar en 5 minutos de una forma muy sencilla cada vez que lo desees sin invertir mucho tiempo.
Sabemos que no siempre disponemos de todo el tiempo que querríamos para prepararnos un buen desayuno o merienda en condiciones, por eso en RecetasGratis te vamos a enseñar a preparar este mug cake con maicena de chocolate tan rico y fácil de hacer.
Además, si lo prefieres de otro sabor, tan solo tienes que sustituir el cacao en polvo por otro ingrediente como un poco de zumo de limón o un yogurt natural, y así hacer un bizcocho sin gluten al microondas del sabor que más te guste. ¿Te animas a prepararlo con nosotros?
Ingredientes para hacer Bizcocho en taza sin gluten:
Cómo hacer Bizcocho en taza sin gluten:
Comenzaremos a preparar este bizcocho a la taza sin gluten de chocolate mezclando el aceite de girasol y la leche en la misma taza donde vamos a cocinarlo, así no es necesario ensuciar ningún recipiente más y por eso es tan rápido elaborar estos bizcochos al microondas.
Seguidamente, cascamos el huevo y lo batimos directamente en la taza mezclándolo con la leche y el aceite de girasol.
A continuación, añadimos el azúcar o edulcorante en polvo que queramos, pero si escoges esta segunda opción tendrás que añadir mucha menos cantidad porque sino endulzarás demasiado el mug cake con maizena de chocolate.
Después agregamos a la taza del bizcocho rápido en microondas sin gluten el cacao en polvo, que puede ser tipo ColaCao o Nesquik pero tiene que ser apto para celíacos.
Por último, añadimos la maicena o harina de arroz o harina sin gluten que hayamos elegido, la levadura y removemos bien para acabar de hacer la masa del bizcocho a la taza sin gluten. Nos debe quedar con un textura más bien espesa pero homogénea.
Ahora ya solo nos queda meter el bizcocho a la taza sin gluten de chocolate en el microondas dos minutos a máxima potencia ¡y ya está! ¿Veis lo fácil que es?
Una vez cocinado, tan solo tenéis que dejar enfriar este bizcocho de maicena al microondas de chocolate y después comeroslo directamente con una cuchara o desmordarlo con ayuda de un cuchillo.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho en taza sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.