Compartir
Compartir en:

Receta de Queque tradicional

Valoración: 4,3 (3.615 votos)
1.557 comentario
3.227 veces compartido
Añadir a favoritos
Receta de Queque tradicional

La receta de queque fácil que te proponemos en RecetasGratis.net es una de las más sencillas de elaborar y el resultado es delicioso. Para hacer esta torta casera solo necesitaremos reunir harina, polvo de hornear, huevos, azúcar y leche como ingredientes fijos, y ralladura de limón o naranja como opcionales para intensificar su sabor y darle un toque diferente.

Este tipo de bizcocho esponjoso tan popular y extendido cada vez por más regiones del mundo, gusta tanto a adultos como a niños, así que si estabas buscando una receta de queque fácil has llegado al lugar correcto. Anímate a preparar este postre ideal para las reuniones familiares o con amigos. No te pierdas esta receta de queque tradicional y ponte manos a la obra.

  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Ingredientes para 6 raciones de Queque tradicional:
También te puede interesar: Receta de Queque tradicional con endulzante
Instrucciones | 45 minutos
1

Para empezar a realizar nuestro queque tradicional, lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una textura espumosa.

Para que sea más fácil y cómodo, es aconsejable utilizar unas varillas eléctricas o batidora, pero si no dispones de estos utensilios también puedes hacerlo manualmente. Precalienta el horno a 180ºC.

Truco: Recuerda que la mantequilla debe estar blanda, para conseguirlo será suficiente que la tengas fuera de la nevera al menos media hora antes de empezar a preparar el bizcocho

2

Cuando la mantequilla y el azúcar hayan alcanzado la consistencia deseada, deberás agregar los huevos de uno en uno. Así pues, incorpora primero uno de los huevos y mézclalo bien.

Cuando lo tengas integrado, en un recipiente aparte añade la harina cernida, el polvo de hornear y la ralladura de naranja o limón y mézclalo. Para que el queque quede esponjoso y suave, agrega la mitad de esta mezcla a la masa y remuévelo todo. Si no dispones de naranja ni limón, tienes la posibilidad de sustituir la ralladura por esencia de vainilla y añadir la cantidad al gusto.

3

Ahora, deberás añadir el segundo huevo, integrarlo con la masa e incorporar lo que queda de la mezcla de harina, polvo de hornear y ralladura o esencia de vainilla. Por último, vierte la leche y sigue batiendo hasta que la masa del queque tradicional adquiera una consistencia homogénea y lisa, sin grumos.

4

Una vez tengas la masa lista, deberás vaciarla en un molde apto para horno y previamente untado con un poco de mantequilla. Luego, hornéalo durante 20-25 minutos. Mientras se encuentra el queque tradicional en el horno, puedes aprovechar para descargar nuestra app de recetas de cocina gratis y disponer, así, de esta y más recetas en tu teléfono móvil siempre que quieras. Además, encontrarás toda una serie de funcionalidades que te harán la tarea de cocinar y buscar ideas para innovar mucho más sencilla.

5

Pasado el tiempo, comprueba si el bizcocho realmente está listo mediante la prueba del palillo. Es decir, pincha el queque con un palillo y si sale limpio quiere decir que está terminado. Es importante que no lo retires del horno para realizar esta prueba puesto que podría perder volumen. Cuando esté listo, deja que se enfríe sobre una rejilla y prepara el glaseado de azúcar para decorar. Para ello, mezcla con una espátula el azúcar junto con el agua. Ve incorporando agua de a poco hasta consigas formar una masa ligeramente espesa y homogénea.

6

¡Y listo! Como ves se trata de una receta de queque tradicional muy sencilla y deliciosa. Espera que el bizcocho se enfríe un poco, baña con el glaseado y termina esparciendo unas cuantas virutas de colores.

Si te gusta la repostería en RecetasGratis.net dispones de varias recetas ideales para complementar tu queque y decorarlo de formas más originales:

7

Y si lo que quieres es conocer otras opciones para preparar a tus hijos en casa, descarga ya nuestro ebook de Cocina divertida para niños en Amazon, donde encontrarás tanto recetas de postres como de otras elaboraciones sencillas, rápidas y deliciosas.

8

Si te ha gustado la receta de Queque tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Añadir a favoritos

Sube tu foto de Receta de Queque tradicional

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (1557)

Escribir comentario sobre Queque tradicional

Muy útil
1557 comentarios
Su valoración:
vagina
en que momento entra agua o el agua es para no atorarse jajaja
RecetasGratis
¡Hola! El agua se emplea para elaborar el glaseado, en el paso 5 de la receta. ¡Un saludo!
Su valoración:
Patricia Aguilante Catalan
muy riko el queque
Su valoración:
Kevin
A por el queque!!!!
RecetasGratis
Seguro te queda estupendo!! ¡saludos!
kevin
Me quedo uffff
parecia comprado de la calle ^_^
tendras mas recetas dde postres,,,como galletas casera, otros tipos d queques etcetc.... =D =D
RecetasGratis
¡Hola Kevin! Te animamos a navegar por nuestras categorías de Postres, Pan y bollería para descubrir todas nuestras recetas de dulces, queques, galletas, cupcakes, etc. ¡Un saludo!
Su valoración:
Edgar
Muy bueno.... se me hizo mas fácil prepararlo gracias.....
Su valoración:
Ketty
Nunca he preparado kekes kisiwra aprender
Su valoración:
ROBERTO
Hola , se le puede agregar a la mescla leche condensada
RecetasGratis
Por supuesto, pero mejor sigue la receta del bizcocho de leche condensada, así te quedará perfecto
http://www.recetasgratis.net/Receta-de-bizcocho-casero-con-leche-condensada-recetapasoapaso-51798.html
Su valoración:
Agustina briceño
muy buena la receta muy deliciosa
Su valoración:
daniela alejandra aguilera vargas
esta es una receta de un queque tradicionales
Su valoración:
Paula
Excelente y fácil receta, la hicimos con mi hija y resultó una delicia esponjosa. Gracias por compartir.
RecetasGratis
Hola Paula, gracias a ti por comentar. Eso sí, nos debes la foto de tu queque, así que para la próxima no olvides tomarle una para incluirla en el comentario ;) ¡Un saludo!
Su valoración:
adalid
Mmm no se entiende nada x favor tendrian la bondad d explicarlo con lenguaje mas sencillo y lo mas entendible posible. La receta es muy interesante pero q es eso de integrarlo x dios!! ... gracias.
RecetasGratis
Hola Adalid, intregrarlo significa mezclarlo bien y que quede una textura homogénea, pareja. Saludos.

Descubre vídeos interesantes
Desayunos y cenas
Aperitivos y Tapas
Bollería y pasteles
Jugos naturales
Receta de Queque tradicional
1 de 4
Receta de Queque tradicional