COMPARTIR

Receta de Queque tradicional

Olga Gallego
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 1 octubre 2021
Receta de Queque tradicional

Esta receta para saber cómo hacer un queque fácil que te proponemos en RecetasGratis es una de las más sencillas de elaborar y el resultado es delicioso. Para hacer esta torta casera o queque esponjoso (como se le dice en Chile) solo necesitaremos reunir harina, polvo de hornear, huevos, azúcar y leche como ingredientes fijos, y ralladura de limón o naranja como opcionales para intensificar su sabor y darle un toque diferente.

Este tipo de bizcocho esponjoso tan popular y extendido cada vez por más regiones del mundo, gusta tanto a adultos como a niños, así que si estabas buscando una receta de queque fácil y económico has llegado al lugar correcto. Anímate a preparar este postre ideal para las reuniones familiares o con amigos. No te pierdas esta receta de queque tradicional esponjoso y ponte manos a la obra.

6 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Queque tradicional:
  • Para el queque esponjoso:
  • Para el glaseado:
También te puede interesar: Queque tradicional con endulzante
Cómo hacer Queque tradicional:
1

Para empezar a realizar nuestro queque tradicional esponjoso, lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una textura espumosa.

Para que sea más fácil y cómodo, es aconsejable utilizar unas varillas eléctricas o batidora, pero si no dispones de estos utensilios también puedes hacerlo manualmente. Asimismo, precalienta el horno a 180 ºC.

Truco: Recuerda que la mantequilla debe estar blanda, para conseguirlo será suficiente que la tengas fuera de la nevera al menos media hora antes de empezar a preparar el bizcocho o torta casera.

Receta de Queque tradicional - Paso 1
2

Cuando la mantequilla y el azúcar hayan alcanzado la consistencia deseada, deberás agregar los huevos de uno en uno. Así pues, incorpora primero uno de los huevos y mézclalo bien.

Cuando lo tengas integrado, en un recipiente aparte añade la harina cernida, el polvo de hornear y la ralladura de naranja o limón y mézclalo. Para que el queque quede esponjoso y suave, agrega la mitad de esta mezcla a la masa y remuévelo todo. Si no dispones de naranja ni limón, tienes la posibilidad de sustituir la ralladura por esencia de vainilla y añadir la cantidad al gusto.

Receta de Queque tradicional - Paso 2
3

Ahora, deberás añadir el segundo huevo, integrarlo con la masa e incorporar lo que queda de la mezcla de harina, polvo de hornear y ralladura o esencia de vainilla. Por último, vierte la leche y sigue batiendo hasta que la masa del queque tradicional esponjoso adquiera una consistencia homogénea y lisa, sin grumos.

Receta de Queque tradicional - Paso 3
4

Una vez tengas la masa del bizcochuelo básico lista, deberás vaciarla en un molde apto para horno y previamente untado con un poco de mantequilla. Luego, hornéalo durante 20-25 minutos.

Receta de Queque tradicional - Paso 4
5

Pasado el tiempo, comprueba si el bizcocho realmente está listo mediante la prueba del palillo. Es decir, pincha el queque grande esponjoso con un palillo y si sale limpio quiere decir que está terminado. Es importante que no lo retires del horno para realizar esta prueba puesto que podría perder volumen.

Cuando esté listo, deja que el keke tradicional se enfríe sobre una rejilla y prepara el glaseado de azúcar para decorar. Para ello, mezcla con una espátula el azúcar junto con el agua. Ve incorporando agua de a poco hasta consigas formar una masa ligeramente espesa y homogénea.

Receta de Queque tradicional - Paso 5
6

¡Y listo! Como ves se trata de una receta de queque tradicional común en Chile muy sencilla y deliciosa. Espera que el bizcocho esponjoso se enfríe un poco, báñalo con el glaseado y termina esparciendo unas cuantas virutas de colores, de chocolate, etc... a tu gusto.

Si te gusta la repostería en RecetasGratis dispones de varias recetas ideales para complementar tu queque fácil y decorarlo de formas más originales con:

Receta de Queque tradicional - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Queque tradicional, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Queque tradicional

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1645 comentarios
Su valoración:
Ashi molly
Perfecto, solo que hay que dejarlo 45 minutos en el horno, 25 min a 180° y 20 min a 140°
Su valoración:
Pilar
Rápido
Su valoración:
Bruno
Utilize esta receta para un proyecto del cole, ¡¡¡¡¡¡fue buenisimo!!!!!!
Su valoración:
cota
ame la receta la eh usado
muchas veces uwu
Su valoración:
chapalapachala
los gatos son mamiferos
Su valoración:
Carlos
Me quedó deliciosa 😋🍰... Gracias por la receta 🙌🏼
Su valoración:
Jairo cortes parra
Excelente Receta
Su valoración:
Sayuri
Es muy bueno
Su valoración:
Sol
Soy nueva en la repostería. Había probado con otras recetas y no me gustaron los resultados.
Usé esta receta y ha sido el queque más rico que he hecho.
( solo usé menos polvos, porque no me gusta el sabor)
¡Gracias!
Sol
Daniela
Solo le agregaste una cucharadita?
Su valoración:
jennifer
me gustoo quedoo super rico
Su valoración:
jennifer
segui la receta tal cual puse el horno a temperatura correcta peroo me quedoo crudo
Daniela
A mi me pasó lo mismo
Su valoración:
Franco
Excelente
Su valoración:
Eduardo
de aburrido busque hacer un queque... y encontre esta receta,.. la verdad que es la primera vez que lo hago, pero teniendo todos los ingredientes, mas las herramientas necesarias, logre mi objetivo.
No se quemo, hueles extraordinario y ahora esperando que se enfrie para disfrutartlo.
Su valoración:
Coco
Lo ise con mantequilla de weed y quedo de otro planeta
Su valoración:
Florencia
Hola es necesario ponerle ralladura de limón o naranja
lol
no es necesario , puedes hecharle ralladura o esencia de vainilla
Su valoración:
Cocinero mañanero
Hola, muchas gracias por la receta, todo resultó bien. La seguí tal cual con una pequeña excepción. El horno lo precalente a 180 y luego puse la mezcla en el horno. A los 25 mins. lo revisé y noté que estaba un poco quemado por los bordes y crudo en la parte superior. Entonces baje la temperatura a 150 y lo mantuve en el horno durante 30 mins más (en total fueron 55 mins de horneado).
Al final, resultó bastante bien y rico.
Su valoración:
Anabella Valenzuela
Buenas noches, he preparado esta receta muchísimas veces y siempre me queda el queque igual de exquisito. Además le hago una variación y le agrego zanahoria rallada, a pesar de ello sigue quedando deliciosa. Es una receta sencilla con los ingredientes justos y nunca falla. Felicitaciones !!!
Su valoración:
Ines Zamora Fonseca.
no busqué aqui mas que las proporciones...Quería aprovecha una leche pasteu. que se puso agria...--No sabía si usar bicarbonato o Royal..pero cuando pensé en eso ya había puesto el Royal de manera que no sé qué va a salir, También le agregue coco rayado...No se como va a quedar pero estoy segura que se lo comen mis dos hijos grandotes que viven todavía conmigo...Luego les cuento...
Su valoración:
Angelica
Mala la wea
sara rojas zabaleta
quiero hacer queque de naranja como lo ago
.....
buen contenido
Jessica (Editor/a de RecetasGratis)
Hola, Sara. Puedes ver la receta de queque de naranja aquí https://www.recetasgratis.net/receta-de-queque-de-naranja-32052.html. ¡Saludos!
Receta de Queque tradicional
1 de 7
Receta de Queque tradicional

Volver arriba ↑