Receta de Queque tradicional

Queque tradicional
Basado en 3409 valoraciones Fácil Cocinero: Coste: Barato Duración: Temporada: Todo el año Para: Postre Comensales: 6
Historia de Queque tradicional

La receta de queque tradicional es una de las más sencillas de elaborar y deliciosas. Para hacerlo solo necesitaremos reunir harina, polvo de hornear, huevos, azúcar y leche como ingredientes fijos, y ralladura de limón o naranja como opcionales para intensificar su sabor y darle un toque diferente. Este tipo de torta tan popular y extendida cada vez por más regiones del mundo gusta tanto a adultos como a niños, por lo que es un postre ideal para las reuniones familiares o con amigos. ¿Quieres saber cómo prepararlo? No te pierdas esta receta de queque tradicional que te mostramos en RecetasGatis.net y ponla en práctica.

Imagen: blogradar.com

    Pasos para preparar Queque tradicional
  1. Para empezar a realizar nuestro queque tradicional, lo primero que tenemos que hacer es batir la mantequilla con el azúcar hasta que adquiera una textura espumosa. Para que sea más fácil y cómodo, es aconsejable utilizar unas varillas eléctricas o batidora, pero si no dispones de estos utensilios también puedes hacerlo manualmente. Precalienta el horno a 180ºC.

    Imagen: butterheartssugar.com

  2. Cuando la mantequilla y el azúcar hayan alcanzado la consistencia deseada, deberás agregar los huevos de uno en uno. Así pues, incorpora primero uno de los huevos y mézclalo bien. Cuando lo tengas integrado, en un recipiente aparte añade la harina cernida, el polvo de hornear y la ralladura de naranja o limón y mézclalo. Para que el queque quede esponjoso y suave, agrega la mitad de esta mezcla a la masa y remuévelo todo. Si no dispones de naranja ni limón, tienes la posibilidad de sustituir la ralladura por esencia de vainilla y añadir la cantidad al gusto.

    Imagen: recipesnobs.com

  3. Ahora, deberás añadir el segundo huevo, integrarlo con la masa e incorporar lo que queda de la mezcla de harina, polvo de hornera y ralladura o esencia de vainilla. Por último, vierte la leche y sigue batiendo hasta que la masa del queque tradicional adquiera una consistencia homogénea y lisa, sin grumos.

    Imagen: sweettwistofblogging.com

  4. Una vez tengas la masa lista, deberás vaciarla en un molde apto para horno y previamente untado con un poco de mantequilla. Luego, hornéalo durante 20-25 minutos. Pasado el tiempo, comprueba si realmente está listo mediante la prueba del palillo. Es decir, pincha el queque con un palillo y si sale limpio quiere decir que está terminado. Es importante que no lo retires del horno para realizar esta prueba puesto que podría perder volumen.

    Imagen: honeybeesrecipes.com

  5. ¡Y listo! Como ves se trata de una receta de queque tradicional muy sencilla y deliciosa. Si te gusta la repostería y quieres aprender más, ¿qué te parece si lo decoras? Cada vez se estilan más los queques y tortas decoradas con frosting o buttercream, y lo cierto es que elaborar este tipo de cremas es realmente sencillo. En RecetasGratis.net dispones de varias recetas ideales para complementar tu queque:

  6. Si te ha gustado la receta de Queque tradicional, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Pan y bollería o te suscribas a nuestro boletín de novedades.

Whatsapp
¡Consejo! Si te has quedado con hambre, o no te ha salido prueba estas recetas:
¡Comenta y valora la receta!
1301Opiniones de Queque tradicional
mi encanta essa receta gracias..
Responde 01
es mucha azucar, no quedo bien...
Responde 20
eeeeeee es muy rico kekito esmui rico y le mando saludo ela deysi y ami mama a mi papa ala estefani ala se velin al yordan atodos
Responde 11
no sirve de nada la receta , tampoco informa el momento de agregar la leche !asi que es pesima !!!!
Responde 20
encuentro k es una recrta muy facil y rika y esta todo muy bien detallado
Responde 01
Buena y fácil para principiantes
Responde 10
Rica muy byena ggggggggggggg
Responde 00
me parece muy buena la receta ya que no sabia hacer queque ....
Responde 00
este postre me salio rico se lo reomiendo para que lo agan
Responde 02
excelente receta. facil buena economica.
Responde 01