Derretimos el chocolate con las 3 cucharadas de licor en el microondas a intervalos breves de tiempo o al baño María.
5
Batimos las yemas de huevo con el azúcar y la vainilla hasta que la mezcla se vuelva espumosa, entonces la mezclamos con el chocolate, el yogurt y añadimos la harina poco a poco integrándola con una espátula.
6
Montamos las claras a punto de nieve y las incorporamos con cuidado a la preparación anterior, procurando que no se bajen.
7
Vertemos la crema en el molde y horneamos durante 50 minutos.
8
Desmoldamos cuando esté tibio, lo dejamos enfriar sobre una rejilla y lo espolvoreamos de cacao.
Si te ha gustado la receta de Bizcocho húmedo de chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.
Hola Diana, se trata de gasificante en polvo que viene en sobres pequeños. Puedes sustituir la gaseosa por polvos de hornear sin problemas. ¡Un saludo!
Carmen
En españa se la conoce como levadura "El tigre"
Su valoración:
Guisella Blascano Camones
Quisiera que me digan a qué se refiera cuando hablan de papelillos de gaseosa
Hola Guisella, los sobre de gaseosa son gasificantes utilizados para repostería, deberías poder conseguirlos en cualquier tienda donde vendan este tipo de productos. En caso de no conseguirlo siempre puedes sustituirlo por polvos de hornear.
GLORIA
Excelente!!!. Adhiero a recetas de este tipo, lo mismo que puddings... Son preparaciones muy prácticas a la hora de un buen té y que se pueden tener ya listos y en el freezer para tenerlos a mano ante cualquier imprevisto.