Compartir
Compartir en:

Receta de Torta de naranja húmeda

Añadir a favoritos
Receta de Torta de naranja húmeda

El bizcocho de naranja es uno de los grandes clásicos, junto con la torta de zanahoria, el queque de vainilla y el de chocolate. Y lo cierto es que se trata de un postre que nunca falla, puesto que siempre gusta a todo el mundo gracias a su textura suave y esponjosa. Además, para hacerlo todavía más suculento y potenciar su sabor a cítrico, prepararemos un almíbar sencillo y rápido con el que bañaremos el pastel. ¿Cómo? ¡Muy fácil! Quédate en RecetasGratis.net y déjate guiar para aprender a preparar un deliciosa torta de naranja húmeda, ¡te encantará!

Ingredientes para 8 raciones de Torta de naranja húmeda:
  • Para la masa:
  • Para el jarabe:
  • Para decorar (opcional):
También te puede interesar: Receta de Torta húmeda de chocolate decorada
Instrucciones | 1 hora 30 minutos
1

El primer paso para preparar este pastel de naranja húmedo es tamizar la harina y el azúcar en un tazón grande y agregar la levadura. Revolvemos haciendo movimientos suaves para mezclar bien estos ingredientes y evitar que se salgan del recipiente.

2

Luego, hacemos un agujero en el centro y añadimos el zumo de naranja, las yemas de huevo y la mantequilla ligeramente fundida. Integramos los ingredientes con un batidor de mano manual, haciendo movimientos envolventes del centro hacia afuera. Una vez obtenida una mezcla homogénea y sin grumos, podemos pasar al siguiente paso para continuar con la preparación del queque de naranja.

3

Aparte, batimos las claras de huevo con unas varillas eléctricas o batidora, hasta alcanzar el punto de nieve. Después, las incorporamos poco a poco a la mezcla del bizcocho y las integramos haciendo movimientos envolventes suaves.

Truco: Precalentamos el horno a 180 ºC.

4

Por último, añadimos la ralladura de naranja y mezclamos bien. Introducimos la masa en un molde previamente engrasado y horneamos el bizcocho de naranja durante 30-40 minutos. En función del tipo de horno que tengamos y de su potencia, puede que tarde más o menos tiempo, por lo que deberemos estar pendientes del queque en todo momento.

5

Mientras se hornea el bizcocho casero, podemos aprovechar para preparar el jarabe que nos hará obtener una torta húmeda. Para ello, en una sartén añadimos el azúcar y el jugo de una naranja, mezclamos y calentamos a fuego medio. Cuando el azúcar se haya disuelto, retiramos la sartén del fuego. Una vez que el queque esté listo, lo sacamos del horno, lo pinchamos con un tenedor y vertemos el almíbar por encima.

6

Dejamos que el bizcocho absorba por completo el jarabe y dejamos que se enfríe. Una vez frío, la desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass por encima. El resultado es una torta de naranja húmeda realmente deliciosa, ideal para la hora del postre, el desayuno o la merienda, con un café caliente o un batido de chocolate. ¡Disfruta de esta receta y no olvides dejar tu comentario!

7

Si te ha gustado la receta de Torta de naranja húmeda, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Torta de naranja húmeda

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (0)

Escribir comentario sobre Torta de naranja húmeda

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?

Receta de Torta de naranja húmeda
1 de 7
Receta de Torta de naranja húmeda