Compartir

Receta de Bizcochuelo clásico y super económico

Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 19 diciembre 2016
Receta de Bizcochuelo clásico y super económico

Si te gustan las tortas caseras, ¿qué mejor con una receta fácil y económica para consentir a toda la familia?. En RecetasGratis te ayudamos a innovar en tu menú pero también a cuidar tu bolsillo y es por eso que tenemos recetas como esta de bizcochuelo clásico y super económico con el que aprenderás a preparar una rica torta en menos de 15 minutos.

Decórala a tu gusto y disfruta para la merienda o el postre, aunque este bizcocho esponjoso es tan fácil de hacer y está tan rico, que incluso podrás hacerlo para celebrar un cumpleaños, Toma nota y guarda esta receta en tus favoritos.

10 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Bizcochuelo de vainilla esponjoso
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empieza por mezclar los huevos con el azúcar en un bol lo suficientemente amplio. Puedes hacerlo a mano o con ayuda de unas varillas eléctricas. Añade también la vainilla y la ralladura de limón.

Receta de Bizcochuelo clásico y super económico - Paso 1
2

A continuación incorpora el aceite poco a poco junto con la leche y continua batiendo durante unos 3 minutos con la batidora. Pasado este tiempo, añade la harina tamizada poco a poco, batiendo todo el conjunto durante un minuto más.

Receta de Bizcochuelo clásico y super económico - Paso 2
3

Como ya tenemos la masa de nuestro bizcochuelo casero lista, ahora toca engrasar un molde aplicando un poco de mantequilla y harina por toda la superficie. Vuelca encima toda la preparación anterior y cocina en el horno a 180º C. durante unos 45 minutos.

Recuerda que no debes abrir el horno durante la primera media hora de cocción, pasado este tiempo podrás ir revisando y comprobando que la torta clásica esté hecha con la prueba del palillo.

Receta de Bizcochuelo clásico y super económico - Paso 3
4

Deja que enfríe un poco sobre una rejilla y ya podrás disfrutar de este delicioso bizcochuelo clásico y super económico. Si quieres decorarlo recuerda que puedes hacer la típica cobertura de chocolate o una más original de chocolate blanco.

Si te ha gustado la receta de Bizcochuelo clásico y super económico, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Bizcochuelo clásico y super económico

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bizcochuelo clásico y super económico

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
51 comentarios
Su valoración:
Alicia Evangelina
riquísimo y super económico tu receta
Su valoración:
Fabiana
Excelente. El mejor bizcocho que hice en mi vida. Muchas gracias
Su valoración:
VICTOR DAVID
excelente receta me salio muy rica la trota inclusive sin el royal que no estuvo al,alcance inmediato para otra vez sera
Su valoración:
K123
No sirve
Su valoración:
Venancio L. GALVÁN ESPINOZA
Estas recetas son muy útiles e importantes durante esta cuarentena en Cerro de Pasco - Perú, a fin de sentirse ocupado en algo y de esta manera evitar el estres, muchas gracias a este portal.
Su valoración:
Williams Alexander
Qui e Ro ser torta
Alejandra
Riquísima, esponjosa y fácil de hacer
Su valoración:
Rocio Cocina en Casa
Hola! Esta receta también la tengo yo en el blog, te la dejo por si quieres darme algún consejillo. Estoy aprendiendo y los valoro un monton.
faby
excelente receta
Su valoración:
lajara
Buenísimo 🤩 fácil y delicioso Ami hija le encanto

Receta de Bizcochuelo clásico y super económico
1 de 4
Receta de Bizcochuelo clásico y super económico

Volver arriba