Receta de Bizcochuelo marmolado esponjoso


Si eres fanático de los queques y de los bizcochos con un toque visual atractivo, no puedes dejar de preparar este bizcocho marmolado. Su combinación perfecta de sabores, con un suave contraste entre el chocolate y la naranja, crea una experiencia de sabor única que cautivará a todos.
Por ello, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer bizcochuelo marmoleado esponjoso. ¡A hornear!
Ingredientes:
Cómo hacer Bizcochuelo marmolado esponjoso:
En el bowl de la batidora ralla la cáscara de una naranja para que el bizcocho esponjoso de chocolate quede mucho más aromático. Luego, incorpora el azúcar y los huevos.

Bate a máxima velocidad durante unos 10 minutos o hasta que alcance el punto cinta o punto letra. La mezcla se verá de un color amarillo pálido, habrá triplicado su volumen y, cuando se levante y se deje caer, el trazo permanecerá por un par de segundos notablemente.

Añade los ingredientes líquidos, en este caso, el jugo de naranja. Remueve bien utilizando una espátula de goma y haciendo movimientos envolventes para no destruir la estructura formada con el batido.

Incorpora la mantequilla derretida y sigue con los movimientos envolventes.

Agrega los ingredientes secos, que son la harina y el polvo de hornear (aún no añadas el cacao). Tamiza antes de incorporarlos y agrégalos en 3 partes: tamiza 1/3, mezcla con movimientos envolventes cuando no se vean muchos grumos en la superficie, incorpora el segundo tercio y sigue con los movimientos envolventes.

Termina con el último tercio, tamizándolo previamente y mezclando hasta obtener una masa homogénea y libre de grumos.

Reserva la mitad de la masa y, en esta mitad, incorpora el cacao en polvo y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Vuelca las masas intercalándolas en un molde de 18 cm previamente engrasado y con papel manteca en la base. Antes de hornear, remueve con un palillo de brocheta para obtener remolinos.

Finalmente, hornea el bizcochuelo esponjoso chocolatea 170 °C durante 30 minutos aproximadamente o hasta que, al introducir un palillo, este salga completamente limpio.

Cuando el bizcochuelo esponjoso de chocolate esté perfectamente cocido, retíralo del horno, deja enfriar, desmolda y sirve. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Vídeo de Bizcochuelo marmolado esponjoso
Si te ha gustado la receta de Bizcochuelo marmolado esponjoso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Decora el bizcocho marmolado esponjoso con fudge
Decora el pastel con una salsa fudge. Para hacerlo, sigue estos pasos:
- Calienta 200 gramos de crema de leche sin que llegue a ebullición y, luego, viértela sobre 150 gramos de chocolate bitter troceado.
- Deja que el chocolate tome temperatura y comienza a remover sin batir para evitar formar burbujas.
- Deja entibiar y cuando se vea una salsa densa, viértela encima del pastel marmolado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 31 kcal
- Proteínas: 8,3 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 46,7 g
- Fibra: 1,3 g