COMPARTIR

Receta de Budín marmolado sin manteca

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 30 mayo 2022
Receta de Budín marmolado sin manteca

La manteca es fuente de grasas, sobre todo, del tipo saturada. El consumo frecuente y elevado de este ingrediente está relacionado con el aumento del colesterol en sangre e hipertensión, entre otras enfermedades crónicas no transmisibles. Por ello, es recomendable evitarla o reemplazarla por otro tipo de grasas, como por ejemplo, con aceites vegetales, particularmente con aceite de girasol, de maíz o de oliva, cuyos niveles de grasas insaturadas son elevados. Al contrario de las mencionadas anteriormente, estas son protectoras de la salud. Ahora que ya conoces más sobre la manteca y el aceite, sabrás por qué en esta receta de budín marmolado hemos hecho este reemplazo.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer budín marmolado sin manteca. ¡A cocinar!

16 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para perder peso, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Budín marmolado sin manteca:
También te puede interesar: Budín marmolado con Nesquik
Cómo hacer Budín marmolado sin manteca:
1

Para empezar con la receta de budín marmolado sin manteca, primero debes batir los huevos con el azúcar, el aceite y la ralladura de naranja. Puedes hacerlo con batidor de mano o batidora eléctrica. En el último caso, incorporarás más aire y quedará un budín mucho más esponjoso.

Truco: enciende el horno a 180 ºC para precalentarlo.

Receta de Budín marmolado sin manteca - Paso 1
2

Añade la mitad de la harina mezclada previamente con el polvo de hornear y el bicarbonato. Puedes agregarla con ayuda de un tamiz para evitar los grumos.

Receta de Budín marmolado sin manteca - Paso 2
3

Cuando integres la mezcla con una batidora de mano, agrega la mitad de la leche y repite el proceso para añadir el total de la harina y de la leche.

Receta de Budín marmolado sin manteca - Paso 3
4

Vuelca la mitad de la preparación en el molde de budín engrasado y enharinado. Mezcla en la otra mitad el cacao amargo.

Receta de Budín marmolado sin manteca - Paso 4
5

Vuélcala sobre la preparación anterior y realiza unos movimientos con una cuchara o espátula para lograr el efecto marmolado, sin mezclarlo del todo. A continuación, cocínalo en el horno precalentado a 180 ºC durante 35 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Budín marmolado sin manteca - Paso 5
6

Una vez tibio o frío, desmolda el delicioso budín con aceite y disfruta. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Budín marmolado sin manteca - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Budín marmolado sin manteca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el budín marmolado con aceite

Si deseas decorar el budín marmolado con algún frosting o ganache, compartimos contigo creativas y originales opciones que tenemos disponibles en nuestra web:

Para completar una merienda saludable, recomendamos que incluyas fruta fresca, yogur o leche descremada y una fuente de proteína. Por ejemplo, puedes untar las rodajas de budín con mantequilla de maní sin azúcar.

Sube la foto de tu Receta de Budín marmolado sin manteca

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
María Luisa
Porq reemplazar la manteca por el aceite ,quien dice q es mejor el aceite q la mante ya q es una grasa saturada no hace daño lo único q no sabía es q servía para postres ,según los médicos certificados naturistas recomiendan la manteca para cocinar y descartan los aceites y recomiendan el de oliva para ensaladas .
Su valoración:
María
Hola, que cantidad de leche lleva?


Micaela Demarchi
¡Hola Mari! Media taza de leche, puede ser descremada, deslactosada, entera o vegetal. Ya lo agregaremos en los ingredientes, muchas gracias por hacérnoslo notar! Saludos!
Receta de Budín marmolado sin manteca
1 de 7
Receta de Budín marmolado sin manteca

Volver arriba ↑