Compartir

Receta de Bolitas energéticas de avena y frutos secos

 
Yana
Bloguera de cocina
Receta de Bolitas energéticas de avena y frutos secos

Las bolitas energéticas son una perfecta opción para deportistas y para picar entre horas, puesto que los frutos secos proporcionan mucha energía y sacian el hambre. En esta receta de bolitas energéticas he utilizado frutos secos variados: nueces, pipas de girasol, pasas para dar un toque dulce a las bolitas, coco seco en copos que proporciona un toque crujiente y grasas saludables. Para el toque chocolateado y energía extra he añadido la crema de algarroba, que la puedes encontrar en herbolarios o como sustituto puedes utilizar la crema de cacao. También he añadido copos de avena para que las bolitas sean más saciantes y un poco de sirope de agave para endulzar.

Si te gusta la idea, sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer bolitas energéticas de avena.

6 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para deportistas, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Pon a remojar las pasas en agua tibia durante 15 minutos. Escúrrelas bien.

2

Combina en el vaso de la batidora las nueces, la avena, las pasas, pipas de girasol y el coco en copos. Tritura todo un poco, nada más para que quede picado ligeramente. Si no te gustan mucho los tropezones en las bolitas de avena y frutos secos, tritura un poco más.

3

En un cazo pon a calentar la mezcla de frutos secos picados, la crema de algarroba, el sirope de agave y la leche vegetal. Remueve la masa continuamente, sin parar, mientras se calienta para que no se pegue hasta que se forme una masa densa. Retira el cazo del fuego y déjalo enfriar.

4

Cuando la mezcla se haya enfriado, coge porciones de masa con las manos y forma bolitas.

5

Pasa las bolitas de avena por el coco rallado y déjalas enfriar en la nevera antes de servir.

6

Como puedes ver en la imagen, estas bolitas energéticas de avena y frutos secos quedan muy jugosas y su sabor es delicioso. Anímate a prepararlas y pásate por mi blog Vegspiration para descubrir muchas recetas más.

Receta de Bolitas energéticas de avena y frutos secos - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Bolitas energéticas de avena y frutos secos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Avena.

Sube la foto de tu Receta de Bolitas energéticas de avena y frutos secos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Bolitas energéticas de avena y frutos secos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Bolitas energéticas de avena y frutos secos
1 de 2
Receta de Bolitas energéticas de avena y frutos secos

Volver arriba