Compartir

Receta de Brócoli y coliflor gratinados

 
Por Olga Gallego, Editora de RecetasGratis. Actualizado: 30 noviembre 2018
Receta de Brócoli y coliflor gratinados

¿Buscando una manera sabrosa para variar en la preparación de la coliflor y el brócoli cocidos? ¡Comprueba esta sugerencia del RecetasGratis! Te enseñamos cómo preparar el brócoli y la coliflor gratinados en el horno con nata y queso rallado. Una deliciosa combinación para aumentar el consumo de verduras de toda la familia con poco esfuerzo. Basta con cocinarlas, mezclarlas con la salsa cremosa y llevar el brócoli y la coliflor al horno hasta que se doren. ¡Así de simple! Echa un vistazo a todos los detalles de esta receta de coliflor y brócoli gratinados y descubre todo su delicioso sabor.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Brócoli gratinado vegano
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lava las verduras y córtalas en pedazos de aproximadamente el mismo tamaño. Así la coliflor y el brócoli gratinados se cocinarán uniformemente.

Receta de Brócoli y coliflor gratinados - Paso 1
2

Coloca una olla con agua y un poco de sal al fuego y cuando llegue a ebullición agrega la coliflor y deja que hierva durante 5 minutos. En ese momento agrega el brócoli y cocina por otros 5 minutos.

Truco: Es importante cocinar la coliflor primero porque es más dura que el brócoli, así garantizamos que ninguna de las verduras se pasa del punto.

Receta de Brócoli y coliflor gratinados - Paso 2
3

Aparte prepara la salsa para gratinar el brócoli y la coliflor al horno: mezcla la crema de leche con un poco de queso rallado y el comino.

Truco: Puedes agregar otras especies o hierbas aromáticas de tu preferencia.

Receta de Brócoli y coliflor gratinados - Paso 3
4

Cuando el brócoli y la coliflor estén cocinados pero al dente, apaga el fuego, escurre el agua de la olla y colócalos en una bandeja para hornear. Agrega la salsa, mezcla con cuidado y cubre con el queso rallado restante.

Receta de Brócoli y coliflor gratinados - Paso 4
5

Lleva la coliflor y el brócoli al horno a 200 ºC y déjalos durante 10-15 minutos o hasta que estén dorados. Ya tienes listo tu plato de brócoli y coliflor gratinados para servirlos como entrante o como guarnición de otros como por ejemplo, unos muslos de pavo al horno jugoso o una tortilla de bacalao y pimiento verde.

Receta de Brócoli y coliflor gratinados - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Brócoli y coliflor gratinados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.

¿Cómo preparar brócoli y coliflor gratinados light o más ligeros?

Todos sabemos que en realidad la coliflor y el brócoli son hortalizas y apenas tienen valor calórico pero, lo que hace subir el nivel de calorías a este plato es la salsa de nata y el queso rallado. Por lo tanto si haces el brócoli y la coliflor gratinados con un poco de bechamel de calabacín light o con un poco de queso tipo Philadelphia light conseguirás un aporte calórico mucho más bajo.

También puedes hacer el brócoli y la coliflor al horno directamente sin cocerlos previamente (aunque tardarán un poco más) aliñándolos con un pelín de aceite y especias a tu gusto o, si no puedes renunciar al queso, siempre puedes utilizar uno que sea bajo en calorías y preparar así el brócóli y la coliflor al horno con queso.

Sube la foto de tu Receta de Brócoli y coliflor gratinados

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Brócoli y coliflor gratinados

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?

Receta de Brócoli y coliflor gratinados
1 de 6
Receta de Brócoli y coliflor gratinados

Volver arriba