Brócoli

Receta de Brócoli gratinado al horno

Alix Hernández
Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 20 noviembre 2018
Receta de Brócoli gratinado al horno

El brócoli es uno de los alimentos más populares por sus múltiples propiedades y versatilidad a la hora de cocinarlo. Destaca su elevado aporte de vitaminas, minerales y fibra, así como por sus pocas calorías. Por todo ello, incluirlo en nuestra dieta está más que recomendado.

Podemos cocinar el brócoli al vapor, en agua hirviendo o, como en este caso, al horno. Quédate en RecetasGratis y descubre con nosotros cómo hacer brócoli gratinado, ¡es muy fácil y está delicioso! Hasta los niños querrán repetir.

1 comensal 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Brócoli gratinado al horno:
También te puede interesar: Brócoli gratinado con bechamel de calabacín
Cómo hacer Brócoli gratinado al horno:
1

Antes de realizar esta receta de brócoli gratinado, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Receta de Brócoli gratinado al horno - Paso 1
2

En una olla con agua hirviendo y una pizca de sal, cocina el brócoli durante 5 minutos. Si lo prefieres, puedes hacer el brócoli al vapor.

Receta de Brócoli gratinado al horno - Paso 2
3

Una vez que esté cocinado, córtalo en rodajas y coloca una capa de brócoli en una refractaria o molde apto para el horno. Añade un pizca de sal y pimienta.

Receta de Brócoli gratinado al horno - Paso 3
4

Mezcla la crema de leche con la mitad del queso, agrega la mitad de esta preparación encima de la capa de brócoli, dispón otra capa de brócoli y salpimienta.

Receta de Brócoli gratinado al horno - Paso 4
5

Finalmente, añade el resto de la mezcla de la crema de leche y espolvorea más queso parmesano. Luego, cocina el brócoli al horno con queso a 200 ºC durante 15 minutos, o hasta que el queso esté gratinado.

Receta de Brócoli gratinado al horno - Paso 5
6

Una vez listo, sirve y disfruta de esta receta de brócoli gratinado. Es un excelente acompañamiento de cualquier tipo de proteína como pollo a la plancha, pescado en salsa, hamburguesa de tofu, etc. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Receta de Brócoli gratinado al horno - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Brócoli gratinado al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Brócoli.

Sube la foto de tu Receta de Brócoli gratinado al horno

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
10 comentarios
Su valoración:
MARIA IRIARTE
Muy util sus recetas.GRACIAS
Su valoración:
rallo
delicioso
Su valoración:
Yemanyá
Alguna receta con Bruselas por favor ,gracias..
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Yemanyá, como respuesta a tu petición te enviamos esta receta de coles de Bruselas: https://www.recetasgratis.net/receta-de-coles-de-bruselas-gratinadas-con-queso-y-bechamel-60703.html. ¡Esperamos que te guste!
Su valoración:
Vilma Isabel Bianco y Nigro
Hola, hoy, por primeras vez compré endivias...al no saber como hacerlas me acerqué aquí y hallé variedad de recetas! También con brócoli que me gusta mucho y lo haré gratinado. Les agradezco envío de recetas. Saludos muy cordiales. Vilma.
Vanessa Romero
Hola Vilma, esperamos servirte de ayuda en la cocina, ya nos contarás como te fue con las endivias, ¡saludos!
Su valoración:
emely
práctico y delicioso!! gracias por compartir :)
Su valoración:
Yamila
Muy buena receta y fácil ... Muchas gracias un beso
Su valoración:
ilda
me encanto esta receta, yo intercalo las flores de brócoli y de coliflor luego de cocerlas por unos minutos en agua hirviendo con sal, las saco y las pongo en un baño maría invertido para cortar la cocción, luego enmanteco una fuente para horno y las coloco cubriendolas con salsa bechamel punto medio y sobre ella coloco queso rallado y la introduzco en el horno hasta que se derrita el queso este un poco dorado



Su valoración:
Maria
Fabulosas los platos como la página excelente me fascina cocinar y estas comidas más q son sanas
Su valoración:
jhoselin jimenez fernandez
Hola buenas tardes quiero saber a que le dicen ustedes "crema de leche" me gustaría hacer la receta pero con que sustituyo la crema de leche porque nose si en mi país costa rica existe eso o lo que me suena es que lo puedo cambiar por "crema dulce" por favor si me pudieran contestar lo mas pronto posible se los agradesco gracias! Buenas tarde!!!!!!!!
Alix Hernández
Hola, la crema de leche tambien es conocida como nata, con esta podemos obtener la crema chantilly batiendola con azúcar.
gisel
Hola, puedes utilizar tambien la crema bechamel muy utilizada en lasaña o pasticho
yelitza castrillo
amiga la crema d leche la puedes sustituir por nata o por yogurt
raquel
nata de cocinar
jhoselin
hola buenos dias a todas gracias por los comentarios sustitui la "crema de leche" por crema dulce que es lo mas parecido que me encontre y me quedo muy rica gracias a estas recetas tan practicas y rapidas lo unico malo es que no me volvieron a llegar las re4cetas al correo pasa algo o ya no van a volver a mandar mas recetas y mas ahora que se acerca diciembre gracias!
Vanessa Romero
Hola Jhoselin, ya no enviamos newsletter con recetas, pero si quieres puedes seguir a tus cocineros favoritos y te llegarán avisos cuando éstos publiquen nuevas recetas. También puedes descargar nuestra App para estar siempre al día https://play.google.com/store/apps/details?id=com.recetasgratisnet.recetasdecocina
Su valoración:
solange
me encanto la combinacion con el queso a mi a veces me cuesta pasar el sabor del brocoli solo esto es genial
1 de 7
Receta de Brócoli gratinado al horno