COMPARTIR

Receta de Budín light de banana

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 30 mayo 2022
Receta de Budín light de banana

Los desayunos o meriendas pueden ser monótonas si siempre eliges las mismas opciones, por este motivo, queremos proponerte una idea saludable, rica y fácil. En esta ocasión, se trata de un budín de banana light con harina integral, con poco o nada de azúcar y tan solo 150 calorías por porción. Por su aporte de fibra, es apto para quienes tienen diabetes, resistencia a la insulina, buscan bajar de peso o desean comer saludable. Se puede evitar la miel y reemplazar el azúcar por edulcorante para minimizar las calorías y el aporte de hidratos simples. Si lo deseas, puedes congelarlo en porciones durante 3 meses y disfrutarlo como si estuviera recién hecho.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer budín light de banana fácil. ¡A cocinar!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Receta sin sal, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Budín light de banana:
También te puede interesar: Budín de banana vegano
Cómo hacer Budín light de banana:
1

El primer paso de la receta de budín light de banana consiste en batir el huevo a temperatura ambiente con el aceite y el azúcar, hasta que se mezclen los ingredientes. En este punto, es fundamental incorporar abundante aire para que el budín quede esponjoso. A continuación, aromatiza tu budín con la esencia de vainilla y, si lo deseas, ralladura de algún cítrico. Seguido, enciende el horno para que se precaliente.

Truco: si no puedes consumir azúcar o deseas reducir más las calorías de este budín, reemplázala por 4 sobres de edulcorante apto cocción.

Receta de Budín light de banana - Paso 1
2

Pisa la banana con la miel y la leche tibia. Si lo deseas, puedes calentar previamente la banana con la cáscara en el horno hasta que esté completamente negra y blanda. De esta forma, sus azúcares y su sabor será más intenso. Mezcla la preparación con el batido de huevo.

Truco: si tienes intolerancia a la lactosa, puedes reemplazarla por leche deslactosada o vegetal.

Receta de Budín light de banana - Paso 2
3

En otro recipiente, mezcla los ingredientes secos, es decir, la harina integral, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio. Incorpóralos con ayuda de un tamiz para evitar los grumos y agrega por último el salvado que queda en él.

Truco: si lo prefieres, también puedes añadir avena y elaborar un delicioso budín de banana y avena.

Receta de Budín light de banana - Paso 3
4

Agrega el salvado que queda en él. Haz la menor cantidad de movimientos posibles para que no se desarrolle el gluten.

Receta de Budín light de banana - Paso 4
5

Lleva la preparación de tu budín de banana húmeda a un molde previamente engrasado y enharinado para cocinarlo en el horno precalentado a 180 ºC durante 30 minutos o, hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Budín light de banana - Paso 5
6

Cuando el budín de banana con aceite esté frío o tibio, desmóldalo y disfrútalo con tu infusión preferida. ¡A comer el delicioso budín de banana sin manteca! ¿Qué te pareció esta receta? Cuéntanos en los comentarios si la pruebas y recuerda que puedes compartir la foto del resultado final.

Receta de Budín light de banana - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Budín light de banana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el budín de banana saludable

El budín de banana húmedo fácil sin manteca aporta mayormente hidratos de carbono complejos, estos se absorben de forma lenta respecto a los hidratos de carbono simples, como los que aporta el azúcar, por ejemplo. Esto es ideal para quienes tienen diabetes, resistencia a la insulina, así como quienes desean comer saludable o bajar de peso. También debes saber que con qué acompañas el budín, es muy importante. Para un desayuno o merienda, lo ideal es acompañarlo con fruta, alguna fuente de proteína y lácteo. No te pierdas estos ejemplos y escoge el que mejor se adapte a tus gustos:

  • Licuado de frutilla y yogur junto con la rodaja de budín.
  • Frosting saludable mezclado con queso untable y unas gotas de edulcorante y esencia de vainilla, acompaña con frutas frescas.
  • Sumerge la rodaja de budín en huevo batido para hacer una tostada francesa y acompañar con yogur de frutas.

Además, también te proporcionamos otras ideas para acompañar el delicioso budín de banana:

Sube la foto de tu Receta de Budín light de banana

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Budín light de banana
1 de 7
Receta de Budín light de banana

Volver arriba ↑