Bizcochos

Receta de Budín de banana con harina integral

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. Actualizado: 14 diciembre 2023
Receta de Budín de banana con harina integral

Si buscas una preparación sabrosa, fácil y saludable para tu próxima merienda, esta receta es ideal. Además, necesitarás pocos ingredientes para preparar este budín saludable y húmedo con un delicioso sabor a banana. Si lo prefieres, puedes usar otras frutas como manzana o pera para variar el budín, incluso también tienes la opción de prescindir de frutas y proporcionar un toque de sabor a vainilla o a limón. Sigue leyendo para aprender la receta básica y así adaptarla a tu gusto o según los ingredientes disponibles.

En RecetasGratis te mostramos cómo hacer budín de banana con harina integral. ¡Manos a la obra en la cocina!

6 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Budín de banana con harina integral:

Utensilios:

También te puede interesar: Budín de banana con harina de arroz

Cómo hacer Budín de banana con harina integral:

1

Para empezar con la preparación del budín de banana con harina integral, primero prepara la banana. Si no tienes una madura, puedes llevarla al horno con su cáscara hasta que la misma se ponga negra, mientras alcanza la temperatura que necesitaremos para cocinarlo luego, es decir, 180 ºC.

Receta de Budín de banana con harina integral - Paso 1
2

Bate el huevo con el azúcar y la esencia de vainilla. Si no deseas usar azúcar, puedes reemplazar por edulcorante o miel. Bate hasta que la preparación alcance un color blanquecino y esponjoso.

Receta de Budín de banana con harina integral - Paso 2
3

Añade el aceite y la leche, continúa batiendohasta que emulsionen. Si no deseas usar leche para hacer este budín sin lactosa, puedes reemplazarla por deslactosada, bebida de almendras o agua.

Receta de Budín de banana con harina integral - Paso 3
4

Agrega el puré de banana, la harina, el polvo para hornear y el bicarbonato de sodio. Integra con movimientos envolventes para no bajar el batido. Corrobora la consistencia de la preparación y, de ser necesario, añade más harina o leche.

Receta de Budín de banana con harina integral - Paso 4
5

Engrasa y enharina el molde donde deseas cocinar tu budín. En este caso es de 24 x 9 x 6 cm, aunque podrías usar un savarín de 16 cm de diámetro. Vuelca en él la preparación del budín de banana integral. Precalienta el horno a 180 ºC y cocínalo por unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Budín de banana con harina integral - Paso 5
6

Reserva hasta que enfríe para desmoldarlo. ¡A comer! Cuéntanos si lo pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Receta de Budín de banana con harina integral - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Budín de banana con harina integral, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el budín integral de banana

Si lo deseas, puedes incorporar otros ingredientes a este budín esponjoso, por ejemplo:

  • Después de añadir la harina y el puré de banana, puedes agregar nueces, almendras picadas o chips de chocolate. Cualquiera de ellos combinan perfectamente con el sabor del budín. Recomendamos, en ese caso, pasarlos por harina previamente para que no decanten en el fondo.
  • También puedes añadir glaseados al finalizar: glaseado de naranja, glaseado de chocolate o glaseado de limón.

Sube la foto de tu Receta de Budín de banana con harina integral

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Budín de banana con harina integral