Compartir

Receta de Budín de coliflor con carne molida

Por Miriam Hernandez Medina, Nutrióloga amante de la cocina. 14 julio 2017
Receta de Budín de coliflor con carne molida

Los budines puedes ser preparados con una gran variedad de ingredientes. Algunos pueden dar como resultado un rico postre dulce o también los ahí en estilos salados, los cuales suelen llevar algún tipo de carne, cereal y verduras.

Esta vez en RecetasGratis ponemos a tu disposición un exquisito plato principal el cual consiste en un pastel de coliflor con carne molida. Este platillo es una increíble receta de budín de coliflor en la cual los pequeños sin saberlo estarán comiendo una de las verduras más populares, por lo tanto nutriéndose, así que si en casa tienes pequeños a los cuales no les encantan las verduras, esta receta de coliflor con carne molida es perfecta para ti.

Prueba este budín de coliflor con carne molida, ya verás que quedarás encantado.

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Budín de coliflor
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

El primer paso para preparar este budín de coliflor con carne molida es reunir todos los ingredientes que vamos a utilizar.

Receta de Budín de coliflor con carne molida - Paso 1
2

Empezamos a lavar perfectamente la coliflor, la cortamos en trozos pequeños y la ponemos a cocer a fuego alto en una cacerola con agua hirviendo. Dejamos que se cueza hasta que esté muy suave.

Receta de Budín de coliflor con carne molida - Paso 2
3

Por otro lado picamos finamente la cebolla y el ajo, y una vez listos los ponemos a sofreír en un sartén con aceite caliente.

Receta de Budín de coliflor con carne molida - Paso 3
4

Una vez se observe transparente la cebolla le añadimos la carne molida y dejamos que se cocine completamente. Una vez lista la reservamos un momento.

Receta de Budín de coliflor con carne molida - Paso 4
5

Cuando la coliflor esté lista la retiramos del agua y la colocamos en un colador. Ahora con ayuda de un tenedor la aplastamos hasta retirar toda el agua que pudiera contener y añadimos una pizca de sal y pimienta para sazonar. Una vez libre de agua, la colocamos en la base de nuestro molde, así como observamos en la siguiente imagen.

Receta de Budín de coliflor con carne molida - Paso 5
6

Sobre la base de coliflor colocamos la carne molida cocida.

Receta de Budín de coliflor con carne molida - Paso 6
7

Y sobre la carne colocamos una capa más de coliflor. Entonces sobre esta última capa esparcimos todo el queso manchego y parmesano. Y llevamos a hornear el pastel de coliflor con carne molida por 10 minutos a 180 °C.

Receta de Budín de coliflor con carne molida - Paso 7
8

Pasado este tiempo retiramos del horno, dejamos enfriar el budín de coliflor con carne molida, y una vez tibio, lo servimos en trozos rectangulares ¡y listo! Ya podemos disfrutar de este delicioso budín de carne molida y coliflor acompañado con perejil picado, y si gustas, con un poco de salsa de tomate.

Receta de Budín de coliflor con carne molida - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Budín de coliflor con carne molida, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Coliflor.

Sube la foto de tu Receta de Budín de coliflor con carne molida

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budín de coliflor con carne molida

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
Ruth Cazenave
Excelentes recetas y me gustaría recibir lo que ustedes tengan!
charlottrojas
deliciosa receta gracias
Margarita Silva
Gracias por la receta. Solo que es importante saber el tipo de guarniciones que deben acompañarse esta receta. balanceando los alimentos. Saludos

Receta de Budín de coliflor con carne molida
1 de 9
Receta de Budín de coliflor con carne molida

Volver arriba