Compartir

Receta de Budín de durazno en lata

Por rocisilva. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Budín de durazno en lata

Hoy traemos una receta paso a paso para endulzar a toda la familia, se trata de un torta de durazno deliciosa, hecha con fruta en almíbar y yogur, el resultado es un bizcocho húmedo que te hará agua la boca.

No dejes de leer ningún detalle de la receta de budín de durazno en lata y avisa a todos que la merienda de hoy tendrá como protagonista un postre casero y super rico.

8 comensales 45m Postre Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Al horno
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Budín de coco
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Empezamos por hacer la masa de nuestro bizcocho de duraznos, para ello lo primero será batir el azúcar y la manteca blanda hasta conseguir que se integren a blanco. Cuando lo tengamos, empezamos a incorporar los huevos uno por uno.

A continuación se agrega el yogur y por último la harina cernida junto con el polvo de hornear. El resultado debe ser una masa homogénea y un poco espesa. Reservar.

2

Por otro lado, troceamos los duraznos y escurrimos del almíbar, luego utilizamos servilletas de cocina para quitarles toda la humedad y secarlos un poco. Reserva algunos trozos de fruta en gajos para decorar.

Pasamos cada trozo por harina, como si se tratara de un robozado y entonces los añadimos a la masa anterior, mezclando con movimientos suaves y envolventes.

3

Vaciamos la mezcla de nuestro budín de durazno casero en los moldes, previamente engrasados y espolvoreados con harina, para luego decorar con los gajos de fruta que hemos reservado.

Receta de Budín de durazno en lata - Paso 3
4

Cuando tengas los moldes listos, metemos cada budín en el horno precalantado a 150ºC y cocinamos con temperatura suave por aproximadamente 30 minutos.

Con la cantidad indicada en esta receta paso a paso obtendrás 3 budines de medio kilo, así que si tienes un molde grande puedes hacer uno solo de mayor tamaño.

Receta de Budín de durazno en lata - Paso 4
5

Cuando le bizcocho de fruta en almíbar esté listo, retiramos del horno y pintamos con el almíbar de la lata mezclado con algún licor al gusto. Puedes usar brandy, coñac o cualquier otro de sabor dulce.

Si prefieres, también puedes usar mermelada casera para decorar este rico budín.

Receta de Budín de durazno en lata - Paso 5
6

¡Ahora ya puedes disfrutar de un postre casero y super rico!

El budín de durazno en lata lo puedes servir para el desayuno o la merienda, te sorprenderá su sabor a fruta y su textura suave y si te animas, puedes seguir esta misma receta con otras frutas en conserva como:

Receta de Budín de durazno en lata - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Budín de durazno en lata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Sube la foto de tu Receta de Budín de durazno en lata

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budín de durazno en lata

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Susana
me gusto mucho el budín de durazno pero recién lo voy hacer mañana
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
¡Ya nos dirás cómo te queda cuando lo hagas Susana! Un saludo
Jero pajaro
Que cosa más deliciosa
costarricense
delicioso
Keila Fagundez
Tiene una pinta🙆ahí que hacer para probar!!😀

Receta de Budín de durazno en lata
1 de 5
Receta de Budín de durazno en lata

Volver arriba