Bizcochos

Receta de Budín de pera y avena

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 30 enero 2023
Receta de Budín de pera y avena

Queremos enseñarte a cocinar un delicioso budín de pera y avena, una preparación húmeda, con un buen contenido de fibra y grasas de buena calidad, que podrás disfrutar en el próximo desayuno o merienda. También será ideal para servir en la hora del té, en una reunión con amigos o para llevar a un parque y disfrutar junto a unos ricos mates. Asimismo, puedes reemplazar la pera por manzana o duraznos para elaborar un budín de estas frutas y avena. Verás que la fibra de la avena, la pera, las almendras y la harina integral harán que una porción de este budín de suficiente saciedad como para moderar la porción que consumes.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer budín de pera y avena. ¡A cocinar!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Budín de pera y avena:

También te puede interesar: Budín de pera

Cómo hacer Budín de pera y avena:

1

El primer paso para hacer el budín de pera y avena es encender el horno a 180 ºC para que se precaliente. Mientras, corta la pera por la mitad y procesa una parte con el huevo, el aceite, el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. Procesa los ingredientes por unos 3 minutos para que tomen bastante aire y tu budín quede esponjoso.

Truco: si no tienes licuadora, puedes pisar la pera pelándola previamente. Bate el huevo mientras agregas el azúcar en forma de lluvia y el aceite en forma de hilo. Luego, agrega la leche y la esencia de vainilla.

Receta de Budín de pera y avena - Paso 1
2

Corta la mitad de la pera restante en cubos pequeños y resérvala para agregar a tu budín más tarde. Retira las semillas y el cabo.

Receta de Budín de pera y avena - Paso 2
3

Mezcla la pera procesada, con la avena en copos, la harina integral, el polvo de hornear y la pizca de sal. Si lo deseas, puedes reemplazar la harina integral por harina de avena. Mezcla los ingredientes con movimientos envolventes.

Receta de Budín de pera y avena - Paso 3
4

Por último, añade la pera cortada en cubos que habías reservado previamente.

Receta de Budín de pera y avena - Paso 4
5

Vuelca la preparación del budín de avena y harina integral en un molde de unos 24 24 x 9 x 6 cm previamente engrasado y enharinado. Resérvalo mientras preparas el crumble.

Truco: si no deseas cubrir tu budín con crumble, procede a cocinarlo tal cual explicamos en los siguientes pasos.

Receta de Budín de pera y avena - Paso 5
6

Para hacer el crumble, en un recipiente mezcla la avena en copos, con el azúcar, las almendras picadas y el aceite.

Receta de Budín de pera y avena - Paso 6
7

Cubre con el crumble la preparación del budín y cocínalo en el horno precalentado a 180 ºC por unos 30 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Budín de pera y avena - Paso 7
8

Reserva hasta que tu budín esté frío para desmoldarlo. Sírvelo con tu infusión preferida y ¡a comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Receta de Budín de pera y avena - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Budín de pera y avena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el budín de pera saludable

En esta receta te hemos enseñado cómo hacer un sencillo y más saludable crumble para acompañar tu budín de pera fácil. Sin embargo, puedes obviarlo y servir el budín saludable solo, incluso, también puedes elaborar un sencillo glasé de limón, que combina de maravilla con la pera. Para ello, deberás mezclar unas 3 cucharadas soperas de azúcar impalpable con jugo de limón poco a poco, hasta obtener una consistencia cremosa. Aquí te ofrecemos distintas recetas de glaseados:

Puedes acompañar este queque de pera con tus infusiones preferidas como café, té o mate. Recomendamos el té de jengibre, ya que combina muy bien con la pera.

Sube la foto de tu Receta de Budín de pera y avena

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Budín de pera y avena