Compartir
Compartir en:

Receta de Budín de mandarina glaseado

Añadir a favoritos
Receta de Budín de mandarina glaseado

El budín de mandarina glaseado es un postre muy fácil de preparar y que tiene un sabor ligeramente cítrico, un sabor a fruta que lo hace único.

Si quieres aprender a preparar este rico bizcocho casero con mandarinas sigue atento las instrucciones que comparte en RecetasGratis Evelin F., además, también aprenderás como hacer un glaseado de azúcar perfecta para decorar todo tipo de tortas.

Ingredientes para 5 raciones de Budín de mandarina glaseado:
  • Glaseado
También te puede interesar: Receta de Budín de mandarina en licuadora
Instrucciones | 30 minutos
1

Lavar y cortar las mandarinas sin retirar la cáscara y sacarle las semillas. Procesar la fruta con la cáscara junto con el azúcar y el aceite. Batir hasta que nos quede una mezcla cremosa.

2

A continuación incorpora los huevos uno por uno y continua batiendo la masa de nuestro budín de mandarina para darle más cremosidad y conseguir una mezcla homogénea. vacía esto en un bol lo suficientemente grande para terminar de preparar la masa.

3

Aparte, tamiza la harina con la sal y ve incorporando estos ingredientes secos a la mezcla líquida del budín de mandarina. Remueve el conjunto con movimientos envolventes para integrar bien todo y conseguir una mezcla sin grumos.

4

Ahora prepara el molde especial para budín forrándolo con papel para hornear o engrasando con un poco de aceite o mantequilla. También precalienta el horno 180º C.

5

Coloca la masa del budín de mandarina el molde y cocina en el horno por unos 40 a 50 minutos. Si divides la mezcla para hacer dos budines más pequeños, el tiempo de cocción se reducirá a la mitad.

6

Para hacer el glaseado de mandarina, mezcla el azúcar con el jugo de mandarina (sin semillas) con un tenedor hasta obtener una crema ligeramente espesa, brillante y sedosa.

Para decorar el budín casero con este glaseado puedes echarlo directamente encima o utilizar una manga pastelera.

7

Disfruta del budín de mandarina glaseado y sírvelo como tarta de cumpleaños o simplemente para el postre o la merienda en familia. Este tipo de bizcochos caseros lo puedes decorar con otro tipo de glaseados como la típica cobertura de chocolate o de chocolate blanco.

8

Si te ha gustado la receta de Budín de mandarina glaseado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos o déjate sorprender en nuestro Recomendador de recetas.

Información adicional
  • Coste: Barato
  • Para: Postre
  • Cocción: Al horno
Añadir a favoritos

Sube la foto de tu Receta de Budín de mandarina glaseado

Sube la foto de tu plato
Fotos y comentarios (3)

Escribir comentario sobre Budín de mandarina glaseado

Añade una imagen
Haz clic para seleccionar una imagen
¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Su valoración:
Maria
Que esta receta es muy buena quien ha echo esta receta se merece un beso y un abrazo
Su valoración:
Maria Virginia ibarra
Simplemente deliciosaaaaa
Su valoración:
Marta Santiago
Tengo dudas si para hacer el budín de le saca las semillas o se le van a dejar.
Evelin
Hola Marta para hacer el budín tenes que quitarle las semillas.
Saludos

Receta de Budín de mandarina glaseado
1 de 3
Receta de Budín de mandarina glaseado