Bizcochos

Receta de Budín de avena y mandarina

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 3 noviembre 2022
Receta de Budín de avena y mandarina

Los budines son preparaciones prácticas, económicas y versátiles. Existe una gran variedad de recetas, ingredientes y opciones para probar hasta encontrar tu preferida o bien alternar para no aburrirte. Por ello, en esta oportunidad aprenderás a hacer un budín integral de mandarina, muy rico en fibra, sobre todo, fibra tipo soluble, que ayuda a disminuir el azúcar en sangre y la absorción del colesterol. También aporta otros nutrientes, como hierro, magnesio y betacarotenos. Es por eso que es muy nutritivo, en particular beneficioso para la salud de tus intestinos, tu vista y tu piel.

Asimismo, en Recetas Gratis te enseñamos cómo hacer budín de avena y mandarina. ¡A cocinar!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para macrobióticos, Recomendada para perder peso, Receta sin lactosa, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Budín de avena y mandarina:

También te puede interesar: Budín de mandarina sin tacc

Cómo hacer Budín de avena y mandarina:

1

Para empezar con la receta de budín de avena y mandarina, primero bate el huevo a temperatura ambiente mientras agregas la pizca de sal y el azúcar.

Receta de Budín de avena y mandarina - Paso 1
2

Cuando termines de agregar el azúcar, añade el aceite y continúa batiendo hasta que el huevo esté bien blanquecino y esponjoso. Aproximadamente llevará unos 7 minutos de batido en total. Condimenta este batido con la ralladura de mandarina y la esencia de vainilla.

Receta de Budín de avena y mandarina - Paso 2
3

Exprime la mandarina para agregar su jugo en el batido junto con la avena. Intégralo sin bajar el aire que has incorporado.

Receta de Budín de avena y mandarina - Paso 3
4

Agrega también la harina integral con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio haciendo movimientos envolventes para elaborar correctamente la masa del budín de mandarina con harina integral.

Receta de Budín de avena y mandarina - Paso 4
5

Vuelca la preparación de tu budín de mandarina light en un molde previamente engrasado y enharinado. En este caso, es un molde de 24 x 9 x 6 cm. Cocínalo en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación.

Receta de Budín de avena y mandarina - Paso 5
6

Cuando esté frío, desmolda tu budín de mandarina saludable y, si lo deseas, cúbrelo con azúcar impalpable para decorarlo. ¡A comer! ¿Qué opinas de esta receta? Cuéntanos en los comentarios y comparte con nosotros la fotografía del resultado final.

Si lo deseas, puedes elaborar esta receta de Glaseado de naranja.

Receta de Budín de avena y mandarina - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Budín de avena y mandarina, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Información nutricional del budín de mandarina y avena

Lo más destacable en cuanto a la información nutricional de esta torta de mandarina con harina integral es la calidad de sus hidratos. Los mismos son complejos, es decir, que se absorben de forma lenta, a diferencia de los hidratos simples que son más fáciles de digerir. Además, este cubre el 10 % de la recomendación diaria de fibra. Esto es gracias al uso de la harina integral y de la avena. También, si lo deseas, puedes reemplazar el azúcar por edulcorante, asegurándote que sea apto cocción. Esto hace que sea ideal para quienes tienen diabetes, ya que no aumenta muy rápido el azúcar en sangre después de ingerirlo.

Sube la foto de tu Receta de Budín de avena y mandarina

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Budín de avena y mandarina