Compartir

Receta de Budin de zapallitos italianos

Por Pau Alpuente. Actualizado: 11 octubre 2016
Receta de Budin de zapallitos italianos
Imagen: Google Images

Los zapallos italianos, también conocidos con el nombre de calabacín, son una de las verduras con menor contenido calórico que podemos encontrar. Como toda verdura a veces es difícil hacer que los más pequeños las disfruten, así que con esta deliciosa receta aprende hacer, fácil y rápido, un budin de calabacin. Un plato diferente y con mucho sabor que animará a todos en casa.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas italianas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Zapallo italiano relleno
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lavar muy bien los calabacines, quitar las puntas y cortar lonchas finas con la ayuda de un rallador o un cuchillo. Luego cocer entre 7 y 10 minutos en una olla con agua y sal hasta que estén tiernos. Escurrir y reservar.

2

Aparte, en una sartén freír con el aceite caliente la cebolla y el ajo picados finamente y añadir todas las especies. Dejar en el fuego hasta que la cebolla esté bien dorada. Luego agregar los zapallos, los huevos y el queso parmesano rallado.

3

Mezclar hasta unir bien todos los ingredientes y dejar en el fuego sólo 5 minutos. Dejar reposar y mezclar con el pan rallado.

4

Vierte toda la preparación para el budin de calabacín en una fuente para horno, espolvorea el tope con queso parmesano el queso de tu preferencia para gratinar. Cocina en el horno precalentado a 180º por unos 15 minutos o hasta que se dore y el queso se derrita.

5

Deja reposar unos minutos y sirve este rico budin de zapallitos italianos como acompañamiento de carnes como carne desmechada.

Si te ha gustado la receta de Budin de zapallitos italianos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Fotos de Budin de zapallitos italianos

Sube la foto de tu Receta de Budin de zapallitos italianos

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Budin de zapallitos italianos

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
162 comentarios
Su valoración:
Daniela Betancur
Excelente receta!
Su valoración:
Lindsay
Realice la receta remojando pan el día anterior, eso, en reemplazo del pan rallado, y luego de juntar todos los ingredientes, separé en dos budineras la mezcla, a una le agregué carne molida preparada, y a la otra carne ( o proteína) de soja preparada. Luego batí huevos y lo agregué a ambas budineras en reemplazo del queso ( quedó espectacular). El queso es muy pesado para las preparaciones, así que en mi caso opté por sacarlo. A todo esto use medio kilo de pan y 2 zapallos italianos grandes, agregué zanahoria rallada :) y me alcanzó para 10 porciones. Olvidé sacar foto T.T

PD: mis invitados quedaron felices, según ellos la comida estaba exquisita.
Su valoración:
Sandra
Cómo se hace un pan de pollo como el de carne pero de pollo
Edward Vera
Aun no entiendo el porqué de usar el término "unidad o unidades". Es redundante y siútico, pues se comprende en perfecto castellano si ese término es eliminado.
Carolina Tabilo Lopez
Me encantó el budín de zapallitos
Italianos esquisto. .y perfecto. ..

Veronica
Los zapallitos se pelan para cocinarlos,y como hay q cortarlos sera en rodajas finas o a lo largo ?
Eva López (Editor/a de RecetasGratis)
Hola Veronica, no es necesario pelar los zapallos para cocinarlos, aunque si lo prefieres puedes hacerlo sin problema. En cuanto al corte, puedes hacerlos en rodajas finas a lo largo si quieres, pero te recomendamos cortar rodajas circulares, puesto que te será más fácil cocinar el budín. ¡Un saludo!
ely3530-
Me facino
Su valoración:
Hipolito Vergara Villalon
Lo hice ,tipo pastel de papas y me quedo ttexquisito .Gracias por sus recetas .Atte.
luz maria
ojala tengas mas recetas faciles para cocinar no importa que no sean todas de zapallitos italianos o calabacin muy buena tu receta gracias
Su valoración:
Victoria duarte
Exquisita receta... me quedo delicioso, mi familia feliz y mi hija quedo encantada con los zapallitos
Gracias

Receta de Budin de zapallitos italianos
Imagen: Google Images
Foto subida por Nancizin:tarta de zapallos y verduras
1 de 2
Receta de Budin de zapallitos italianos

Volver arriba