Bizcochos

Receta de Budín inglés húmedo

Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 7 diciembre 2022
Receta de Budín inglés húmedo

Este budín inglés económico es una preparación tipo bizcocho que combina frutos secos y un licor, este se suele servir durante la Navidad. Asimismo, en esta oportunidad, vamos a mostrarte cómo elaborarlo en simples pasos con algunos consejos claves para que salga bien húmedo y rico. Además, por si no lo sabías, te contamos que el budín es una creación inglesa derivada del clásico budín de pan, remojaban el pan viejo en leche en lugar de tirarlo. Sin embargo, en este caso, reemplazamos el pan por harina y no utilizamos leche, ya que el huevo, la manteca y el licor será suficiente para aportar humedad a este budín. Añadiremos algunos ingredientes como la ralladura de limón o naranja y esencia de vainilla para sumarle sabor y aroma.


Quédate leyendo en Recetas Gratis y aprende cómo hacer budín inglés húmedo para deleitar a tu familia. ¡A cocinar!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Recetas para Navidad, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Budín inglés húmedo:

También te puede interesar: Budín inglés con nueces

Cómo hacer Budín inglés húmedo:

1

El primer paso para hacer la receta del budín inglés sin frutas es remojar las pasas de uva en la bebida alcohólica que hayas elegido. Asimismo, si no puedes dejarlas suficiente tiempo como para que se ablanden, puedes calentarlas unos 30 segundos en el microondas para acelerar este proceso.

Truco: si lo deseas, puedes agregar frutas abrillantadas.

Receta de Budín inglés húmedo - Paso 1
2

Bate la manteca con el azúcar hasta que se forme una crema, debes incorporar junto con la esencia de vainilla y la ralladura del limón o naranja.

Receta de Budín inglés húmedo - Paso 2
3

Cuando estén integrados los ingredientes, abre el huevo en un recipiente aparte para corroborar que está en buen estado. El mismo debe estar a temperatura ambiente. Mézclalo con la miel para agregarlo al batido de manteca y azúcar, mientras continúas batiendo para que también se integren.

Receta de Budín inglés húmedo - Paso 3
4

En otro recipiente, dispón los frutos secos con 1 cucharada de harina. De esta forma, quedarán dispersos por el budín, en lugar de decantar al fondo del mismo. Por otro lado, mezcla el resto de la harina con el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio.

Receta de Budín inglés húmedo - Paso 4
5

Integra la harina con el batido de huevo y manteca, incorporándola al mismo con ayuda de un tamiz o colador fino. De esta manera, evitarás que se formen grumos. Realiza movimientos envolventes e intenta no sobre batir.

Receta de Budín inglés húmedo - Paso 5
6

Por último, agrega los frutos secos y las pasas de uva con la bebida alcohólica que hayas elegido e intégralos con la misma técnica que la harina.

Receta de Budín inglés húmedo - Paso 6
7

Vuelca la preparación de tu budín inglés casero en el molde donde deseas cocinarlo. En este caso, es uno de 24 x 9 x 6 cm que debe estar previamente engrasado y enharinado. Cocínalo en el horno precalentado a 180 ºC durante 25 minutos o hasta que, al pincharlo, no salgan restos de la preparación

Receta de Budín inglés húmedo - Paso 7
8

Una vez frío, podrás decorar tu budín con los ingredientes que más te gusten. Por ejemplo, puedes mezclar unas 3 cucharadas de azúcar impalpable con unas gotas de jugo de limón y agua hasta obtener una consistencia cremosa y tener tu glaseado de limón listo. Decora con unos frutos secos y disfruta de este delicioso budín de frutos secos. ¡Listo para comer! ¿Qué te ha parecido esta receta? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Receta de Budín inglés húmedo - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Budín inglés húmedo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Con qué acompañar el budín ingles esponjoso y húmedo

Como hemos mostrado en esta receta, una de las preparaciones con las que puedes decorar tu budín es con glaseado. Sin embrago, también puedes agregar frutos secos sobre el budín crudo antes de llevarlo al horno para que decoren incrustados en él y/o espolvorearlo con azúcar impalpable. Por último, puedes agregar unos hilos de chocolate. En cuanto a infusiones, recomendamos un té, como el clásico té inglés de las 5 de la tarde. Por otro lado, si deseas una versión más saludable de este budín con manteca, reemplaza la manteca por misma cantidad de aceite y elabora un exquisito budín inglés con aceite.

Fotos de Budín inglés húmedo

Sube la foto de tu Receta de Budín inglés húmedo

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Su valoración:
mar
Las medidas están muy mal pero el sabor estaba bien. Lo hice para presentar en las fiestas y pase la vergüenza de mi vida. Lo prepare tal cuál al pie de la letra en un molde para budín y quedo como una hoja. No es para 8 comensales . Lo tuvimos que comer de merienda y al final tuve que comprar un kilo de helado para servir de postre en nochebuena.
Micaela Demarchi
Hola Marina! Si salió tan bajito tal vez es por la temperatura del horno, o bien por el tamaño del molde, ambos especificados en la receta. Las cantidades fueron tal cual las utilizadas para el resultado que podes ver en las fotos, y de ese tamaño salen unas 16 rodajas, es decir, 2 por comensal. Lamentamos hayas tenido una mala experiencia. Saludos!!
Su valoración:
Nicolása
Gs contestaste, andaba buscando receta ,en que momento agrego agua si la prepacion no me sale líquida
Micaela
Hola! Podés agregar agua en el sexto paso donde agregas las frutas con la bebida alcoholica. Espero que la hagas y te guste. Saludos!!
1 de 10
Receta de Budín inglés húmedo