Por Alix Hernández, Cocinera y pastelera. Actualizado: 4 diciembre 2024
Los buñuelos de yuca son un clásico de la cocina tradicional venezolana, se pueden disfrutar como postre después del almuerzo y es ideal acompañarlos con un melado de papelón (panela) o con un poco de miel. No te pierdas el paso a paso que en RecetasGratis.net te mostramos para preparar buñuelos venezolanos.
Antes de realizar estos buñuelos esponjosos, el primer paso es alistar todos los ingredientes.
2
Pelar y cortar la yuca en trozos grandes, agregarlos a una olla con abundante agua y cocinar a fuego medio hasta que esté blanda, para formar un puré.
3
Con ayuda de un procesador, realizar un puré de yuca muy suave, añadir la harina cernida, el huevo, la sal y el azúcar, mezclar todo muy bien.
4
Untar un poco las manos con aceite y realizar bolitas medianas con la masa.
5
Freír los buñuelos de yuca en aceite a temperatura media hasta que estén dorados, retirar, pasar por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.
6
Finalmente, servir los buñuelos de yuca venezolanos, disfrutar calientes acompañados de un melao de papelón o dip de queso. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.
Si te ha gustado la receta de Buñuelos de yuca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de canapés. También puedes visitar una selección de las mejores recetas venezolanas.
Hola Alfredo, en la lista de ingredientes se incluye harina de trigo. Si no sigues los pasos correctamente no te garantizamos que la receta quede bien, ¡saludos!
Harold Medina
Claro hijo, es por eso que se te desbaratan, pues la harina de trigo es uno de los ingrediente esencial para la consistencia.
Su valoración:
Indira
Excelente la receta, me encanta porque cada paso lleva su foto, muy didactivo, esta es mi nuevapagina favorita, saludos desde Apure, Venezuela.
¡Nos alegramos Indira! Muchas gracias y saludos desde España!
Su valoración:
german baez
se ven exquisitos su textura se ve bien de verdad pero pienso que si usaras naizena la textura se veria mas homogenea y su forna se veria mas consisa y mas provocativa y serraria los purus y consumiria menos aceite gracias por su reseta muy facil y apreciada