Calabacín

Receta de Calabacines gratinados con nata

Receta de Calabacines gratinados con nata

Con esta sencilla receta de RecetasGratis.net aprenderás a elaborar unos calabacines gratinados con nata deliciosos, rápidos e ideales para sorprender a todos los comensales. ¡Toma nota de los ingredientes y ponte manos a la obra!

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Calabacines gratinados con nata:

También te puede interesar: Calabacines rellenos gratinados

Cómo hacer Calabacines gratinados con nata:

1

Preparamos todos los ingredientes para elaborar esta receta de calabacines gratinados. Así pues, picamos finamente la cebolla, cortamos los dientes de ajo en láminas finas, pelamos el tomate y lo cortamos en trozos pequeños y los calabacines en cuadraditos de un centímetro aproximadamente.

2

En una olla con un poco de aceite de oliva sofreímos la cebolla y el ajo durante seis minutos. Luego, añadimos los calabacines y un poco más de aceite, lo dejamos sofreír unos 15 minutos más. Después, añadimos el tomate, sal y pimienta al gusto y dejamos cocinar hasta que el calabacín esté blando (aprox. 15 min.).

3

Separamos la olla del fuego y añadimos la nata líquida, mezclamos y pasamos el conjunto a un recipiente apto para el horno.

4

En una sartén calentamos la mantequilla. Cuando se haya derretido añadimos el pan rallado y el perejil picado, mezclamos el conjunto un par de minutos.

5

Espolvoreamos el calabacín con la mezcla de la sartén y lo metemos al horno a gratinar a 200ºC unos minutos, hasta que esté dorado y servimos los calabacines gratinados calientes. Puedes elaborar una ensalada verde para acompañar o preparar canapés sencillos.

Si te ha gustado la receta de Calabacines gratinados con nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.

Sube la foto de tu Receta de Calabacines gratinados con nata

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
2 comentarios
Marianne
Delicioso!
Rocio Torres
No se parece al de la foto, pero es la misma receta. Me ha salido Deluxe!! Gracias
Vanessa Romero
A veces las imágenes son solo de referencia, lo importante es que te haya quedado bueno y eso ya se ve a simple vista!! :D Gracias por compartir la foto, ¡saludos!
Receta de Calabacines gratinados con nata