Preparar verduras gratinadas para cenar siempre es una buena opción, pero si estamos de dieta o necesitamos bajar de peso puede que lo mejor sea descartar esa idea... a menos que tengas una receta baja en calorías que conserve todo el sabor y la textura de un rico plato gratinado con queso, como la que te enseñamos ahora mismo en RecetasGratis.
En esta ocasión haremos un plato de calabacín gratinado light para la cena, que es un poco distinto al que hemos hecho de coliflor gratinada, ya que en este caso la presentación no es como el típico pastel, sino que serán rodajas individuales muy apetecibles, sanas, ligeras y crujientes.
Cómo hacer Calabacín gratinado light para la cena:
1
El primero paso para preparar nuestro plato de calabacines para la cena será mezclar en un bol las especias con el pan rallado, y el queso. Revuelve todo para que se repartan los ingredientes de forma uniforme.
Enciende el horno empieza a precalentar a 200º C.
Truco: Si utilizas un queso de sabor muy fuerte puedes reducir la cantidad de sal.
2
Por otro lado, lava y corta los calabacines en rodajas. Procura que las rodajas sean de tamaño medio, ni muy finas ni muy gruesas.
3
Prepara una bandeja de horno forrándola con papel encerado para cocinar y untado con aceite.
Entonces, empana las rodajas de calabacín en la mezcla que hemos hecho en el primer paso, por los dos lados, y colócalas en la bandeja.
4
Ya para terminar, mete la bandeja en el horno precalentado y cocina por 20-25 minutos o hasta que veas que el queso ha gratinado y los calabacines están dorados.
5
Sirve y disfruta de este plato de calabacín gratinado light recién salido del horno para terminar el día. Y si prefieres prepararlo como guarnición, te recomendamos combinarlo con salmón a la plancha con soja y miel. ¡Buen provecho!
Si te ha gustado la receta de Calabacín gratinado light para la cena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calabacín.
Hola Luis, a lo mejor no has leído bien "mezclar en un bol las especias con el pan rallado, y el queso". Especias = resto de ingredientes, sal, orégano y pimienta, el aceite es opcional para untar la bandeja del horno en caso de no tener papel encerado. ¡Saludos!
Su valoración:
Alba
Tengo que decir que las he vuelto a hacer (soy la misma del comentario anterior) y esta vez sí nos han salido tremendas! Con mucha menos sal (sólo una pizca) y pimienta, y un queso algo más intenso de sabor. Buenísimas ahora sí.
Pintaza!!! muchas gracias por compartir la foto y contarnos qué tal esta segunda vez Alba, un placer poder ayudarte y haberme colado ten tu cocina con esta receta. ¡Saludos!
Su valoración:
Alba
Hola! Yo he probado a hacerlas con mi pareja y, la verdad, estaban bastante buenas pero demasiado saladas (y eso que hemos echado menos sal de la indicada en la receta). No sé cómo le habrán salido al resto de gente que las haya probado. Aun así, recomendadas.
Hola Alba, gracias por enviarnos la foto de tu plato. Lamentamos que te haya quedado salado, a lo mejor fue un problema de medidas. Decidí usar una cucharadita porque la receta necesita más que lo yo considero "una pizca". A mi me quedaron perfectos, ¡saludos!
Te ha quedado super!! gracias por seguir la receta y compartir la foto
Pablo Moreno Sol?s
os recomiendo esta receta, la he hecho hoy y creo que la voy a hacer 2 veces en semana porque es sana y está riquísima, muchas felicidades por esta pedazo de receta