Calamares

Receta de Calamares a la provenzal

Receta de Calamares a la provenzal

Yanina comparte con RecetasGratis.net su receta de calamares a la provenzal, también conocidos como rabas fritas. Según ella, estas riquísimas rabas a la provenzal quedan muy tiernas y con una cubierta crocante. Y pueden prepararlas a la provenzal, con unas gotitas de limón o simplemente solas acompañadas con una ensalada de pasta por ejemplo. ¡Buen provecho!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Frito

Ingredientes para hacer Calamares a la provenzal:

También te puede interesar: Calamares a la provenzal con arroz blanco

Cómo hacer Calamares a la provenzal:

1

El primer paso para hacer estos calamares a la provenzal es ponerlos en un recipiente, en mi caso ya están cortados en anillos, con la taza de leche y la cucharadita de bicarbonato de sodio, y dejarlo así por 1 hora (no necesita ir a heladera y no es necesario taparlo). Este procedimiento de poner las rabas en leche y bicarbonato se hace para queden tiernas una vez rebozadas.

Truco: Si tienes los calamares enteros tendrás que limpiarlos bien cortarlos en anillos.

Receta de Calamares a la provenzal - Paso 1
2

En otro recipiente batir ligeramente los 2 huevos, agregarle sal, pimienta negra y ajo en polvo ( opcional). En otro plato poner un poco de harina leudante (para enharinar las rabas) y en otro preparar la provenzal con perejil picado y 1 o 2 dientes de ajo picado.

Receta de Calamares a la provenzal - Paso 2
3

Cuando haya pasado la hora, limpiar y colar los calamares, lavarlos con agua para sacarle el bicarbonato y la leche. Luego poner a calentar una buena cantidad de aceite a fuego medio.

Receta de Calamares a la provenzal - Paso 3
4

Pasar los calamares por huevo, en mi caso lo hice por tandas de poca cantidad, así las rabas a la provenzal quedarán todas bien enharinadas.

Receta de Calamares a la provenzal - Paso 4
5

Luego pasar los calamares por harina leudante, pero enharinar solo los que en ese momento van a ir al aceite, no dejarlos mucho tiempo en la harina porque se humedecen y después los calamares a la provenzal no quedarán crocantes.

Receta de Calamares a la provenzal - Paso 5
6

Freír las rabas a en el aceite caliente durante 3 o 4 minutos, no más... realmente controlar el tiempo porque si las dejan más de 4 minutos luego quedan duras.

Receta de Calamares a la provenzal - Paso 6
7

Pasado ese tiempo, retirar los calamares fritos y ponerlos en papel absorbente para escurrir el exceso de aceite.

Receta de Calamares a la provenzal - Paso 7
8

Al terminar de freír todos, agregar la provenzal a las rabas y ¡listo!. Ya podrán disfrutar de sus calamares a la provenzal en cualquier ocasión que se precie.

Receta de Calamares a la provenzal - Paso 8

Si te ha gustado la receta de Calamares a la provenzal, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares.

Sube la foto de tu Receta de Calamares a la provenzal

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
Su valoración:
fanatica
Hoy los hice y quedaron muy ricos. Gracias
1 de 9
Receta de Calamares a la provenzal