Compartir
Compartir en:

Receta de Calamares encebollados

Clara Inés Rodríguez
Cocinera de RecetasGratis
Receta de Calamares encebollados
Fuente: http://www.bioreona.es

Cuando pruebes esta receta de calamares encebollados tan buena y tan fácil de preparar te aseguramos que querrás hacerla en cualquier momento porque, con RecetasGratis, cada día puedes elaborar una delicia diferente.

Toma nota de los ingredientes y del paso a paso y consigue unos calamares encebollados con vino de Jerez para chuparse los dedos y compartir en familia.

6 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Estofado
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lo primero que tenemos que hacer para preparar estos calamares encebollados es limpiarlos bien y cortarlos en rodajas. Asimismo, pelamos y cortamos las cebollas en juliana.

2

A continuación, calentamos el aceite en una sartén y cuando esté templado agregamos las cebollas cortadas y dejamos que se pochen poco a poco a fuego lento con la tapa puesta aproximadamente durante unos 30 minutos. Tienen que quedar bien doradas y con un color marrón oscuro bonito así que, removemos de vez en cuando para que se doren homogéneamente y cuando estén caramelizadas, las reservamos.

3

Después rebozamos las rodajas de calamares con la harina de trigo y los freímos en la misma sartén pero cambiando el aceite, hasta que se doren.

4

Una vez dorados, mezclamos los calamares con la cebolla en esa sartén y añadimos las hojas del laurel, el agua, un poquito de sal y el vino de Jerez. Entonces dejamos que se cocine todo junto unos 25 minutos a fuego lento.

5

Una vez pasado ese tiempo, comprobamos el punto de sal de los calamares encebollados y añadimos un poco más si es necesario, ya que el sabor de la cebolla caramelizada les otorgará un punto dulce notable. ¡Y ya podemos servirlos! Te recomiendo que cortes unas cuantas rebanadas de pan casero esponjoso o pan de cerveza para mojar en la salsa de los calamares encebollados porque esta deliciosa.

Y si te gustan las recetas de este tipo, te recomiendo que le eches un vistazo a las siguientes:

Si te ha gustado la receta de Calamares encebollados, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Calamares, y te animamos a descargar gratis la app de RecetasGratis, donde podrás aprender y compartir tus recetas y experiencias culinarias.

Sube la foto de tu Receta de Calamares encebollados

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Calamares encebollados

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
R.K. V.
se ve fácil los haré. ⚘
Rosana Garcia
Receta sencilla y muy sabrosa! La recomiendo :)
Mmmm, me encantan los calamares
Olga Gallego (Editor de RecetasGratis)
¡Qué bien que te haya gustado la receta Maurice! Te han quedado espectaculares y con muy buena pinta. Enhorabuena y gracias por compartirla con nosotros :)

Receta de Calamares encebollados
Fuente: http://www.bioreona.es
Receta de Calamares encebollados